UN HOMBRE A PRISION POR VARIOS DELITOS EN LA CIUDAD DE ROCHA

En el mes de setiembre próximo pasado se tuvo conocimiento que en un comercio de esta ciudad se estaba produciendo un hurto. Al lugar concurre personal del Grupo de Reserva Táctica de esta ciudad, constatando que la puerta de ingreso al local se encontraba forzada y dañada, observándose desorden en su interior. Se solicitó la presencia de su propietaria, quien constató el hurto de varias piezas de bijouterie por un valor aproximado de $100.000 pesos uruguayos. Se realizó el relevamiento respectivo por parte del personal del Dpto. de Policía Científica de Rocha, encontrándose en el lugar evidencias e indicios, incluyendo una billetera con documentación a nombre de la persona  Yonathan Damián Molina Medina, de 27 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales.

Mediante la visualización de las cámaras de seguridad de otro comercio de la zona, se pudo observar el ingreso al local  de dos personas de sexo masculino, siendo uno de ellos identificado como el propietario de la documentación encontrada anteriormente. Se enteró a la Justicia, que libró orden de requisitoria del posible autor del hecho, quedando pendiente su detención. Se continuaron las actuaciones por parte del personal de la Unidad Departamental de Investigaciones de esta ciudad;  en conjunto con  el Grupo de Reserva Táctica y otras Unidades.

Posteriormente, radicó denuncia un representante de la Intendencia Departamental de Rocha,  respecto a  daños totales en un contenedor de residuos ubicado en calles 19 de abril y callejuela Mario Aquiles Sención de esta ciudad, quedando plenamente identificado en los registros fílmicos de las cámaras de seguridad de la vía pública; la persona Yonathan Damián Molina Medina  como autor del hecho.

En circunstancias que personal del Grupo de Reserva Táctica de esta ciudad realizaba recorridas en el ámbito de la ciudad en prevención de ilícitos, procedieron a la detención de la persona requerida anteriormente. Enterada la Fiscal del caso, dispuso diversas diligencias. Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores , la Justicia dispuso la condena de Yonathan Damián MOLINA MEDINA, de 27 años, como autor penalmente responsable  de “un delito de hurto con un delito de daño especialmente agravado” a la pena de tres meses de prisión.