FUE DETENIDO UN HOMBRE QUE COMETIÓ VARIOS ILÍCITOS EN LA CIUDAD DE CASTILLOS

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 51 años, por la comisión en calidad de autor de tres delitos de hurto y un delito de violación de domicilio, en régimen de reiteración real.

El día viernes, en horas de la madrugada, denunció una persona mayor de edad, que sintió ruido en su domicilio y vio a aun masculino, quien le sustrajo del patio varios efectos que tenia sobre un trailer.

Más tarde la misma persona fue denunciada por sustraer un celular y un vehículo, que dejó abandonado a pocas cuadras del lugar del ilícito.

Posteriormente, el denunciado concurrió a una tienda donde mediante engaños sustrajo prendas de vestir, incluyendo una remera negra, camisa satinada a cuadros negra, una bombacha de campo verde, botas de suela marrones talle 42 y un cinto de cuero ancho, huyendo del lugar vistiendo lo hurtado.

Al rato, el dueño de una papelería expresó que había ingresado a su local un hombre vestido con bombacha verde y botas de suela, quien le sustrajo por descuido varios efectos, incluyendo un reloj Q&Q.

Minutos después, por llamado 911 se concurrió a una vivienda donde habría personas extrañas, se ubicó al denunciado en el lugar, y se procedió a su detención en forma inmediata.

Efectuada una compulsa en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, se constató que se trataba de una persona con la que se tuvo varias intervenciones en Rocha días atrás, donde sustrajo un vehículo en una zona rural cercana que posteriormente volcó en la ruta, agredió a un taxista al que no le pagó un viaje, y cometió algunos otros hechos que llevaron a su internación provisoria en siquiatría del Hospital local.

Fue enterada de todo lo actuado la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso la condena de R.A.M.T., de 51 años, por la comisión en calidad de autor de “tres delitos de hurto y un delito de violación de domicilio, en régimen de reiteración real” a la pena de cinco meses de prisión, que se cumplirá en Régimen de Prisión Efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Rocha, 14 de junio de 2021
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -
C.P. N°69/21