DOS PERSONAS QUE TRASLADABAN ESTUPEFACIENTES FUERON DETENIDAS

Personal de la Dirección Nacional de Policía Caminera detuvo en un Puesto de Control de Rutas a un vehículo en el que viajaban tres personas con 27 ladrillos prensados de cocaína.

  El día lunes, en horas de la madrugada, en circunstancias que personal de Dirección Nacional de Policía Caminera realizaba un Puesto de Control de Rutas en Ruta 9 km 225.500, procedieron a controlar un automóvil marca Geely de color gris, que circulaba de Este a Oeste, con tres ocupantes que actuaban de manera sospechosa.

Al descender los ocupantes del vehículo, el acompañante del conductor huyó corriendo, no pudiendo ser ubicado, por lo que se procedió a realizar la detención de los dos restantes, constatándose posteriormente que uno de ellos presentaba varias requisitorias pendientes.

Efectuado un registro primario del vehículo, fue ubicada en el interior del rodado una mochila que contenía en su interior 27 ladrillos prensados de una sustancia con apariencia a cocaína.

Continuó con las actuaciones personal de la Dirección Departamental de Investigaciones, y personal de Policía Científica, que documentó la escena, y realizó el pesaje respectivo de la sustancia, que arrojó un peso primario de 28,336 kilogramos. Posteriormente se le realizó prueba de campo, con resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

Las dos personas involucradas fueron conducidas a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de M.L.R. de 36 años, y S.F.V.C., de 35 años por la presunta comisión de “un delito de transporte de sustancias estupefacientes”, imponiéndoles como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 150 días.

Fuente: https://caminera.minterior.gub.uy


Rocha, 16 de junio de 2021
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -
C.P. N°70/21