UN VEHÍCULO CON CONTRABANDO FUE DETENIDO LUEGO DE EVADIR UN CONTROL POLICIAL

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 45 años, por la presunta comisión de dos delitos de contrabando en régimen de reiteración real.

El día jueves pasado, en horas de la mañana, en momentos que se efectuaba Puesto de Control de Rutas en Seccional 7ma., una camioneta Fíat Fiorino que circulaba hacia el oeste al percatarse de la presencia policial intentó evadirla volviendo hacia Rocha, por lo que se inició su persecución.

Concurrieron en apoyo varios móviles, logrando la detención del rodado, que era conducido por una persona de sexo masculino, en el Km. 204 de Ruta 9.

Efectuada unas inspección en el vehículo, se constató que transportaba gran cantidad de mercadería de origen brasileño, incluyendo veinte cajas de aceite corporal, tres caja de desodorantes, varios perfumes distintas marcas, y otros efectos de distinto tipo.

La Fiscal dispuso incautación de vehículo y mercadería, relevamiento fotográfico de policía científica, valoración de aduana, acta para funcionarios actuantes, y se mantenga al conductor detenido.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de P.E.R.G., de 45 años, por la presunta comisión de “dos delitos de contrabando en régimen de reiteración real”, a la pena de ocho meses de prisión, que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de determinadas medidas, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Rocha, 21 de junio de 2021
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -
C.P. N°71/21