FUE DETENIDO ADOLESCENTE QUE COMETIÓ VARIOS ILÍCITOS EN ROCHA

La Justicia dispuso su condena por la comisión de cinco infracciones graves a la ley penal, tipificadas como delitos de hurto en reiteración real, dos de ellas especialmente agravadas.

El día 26 de marzo, denunció una señora mayor de edad, encargada de un local comercial, que personas extrañas ingresaron al mismo mediante descuido sustrayéndole una botella de whisky de tres litros, la que avaluó en $8000 pesos.

Simultáneamente, personal afectado a patrullaje preventivo identificó en la vía pública a una persona trasladando una botella similar a la descrita, tratándose de un joven de 16 años, quien fue averiguado bajo acta en presencia de un mayor responsable.

Continuando con las actuaciones, se pudo establecer que el adolescente había cometido un hurto de bicicleta, de un monedero y de la botella ya mencionada, ocurridos en el mes de marzo, así como un hurto de un celular y de una mochila ocurridos en el mes de abril.

Enterada la Fiscal dispuso en primera instancia el emplazamiento del joven, y posteriormente su citación a sede judicial.

Finalizadas las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso su condena por la comisión de “cinco infracciones graves a la ley penal, tipificadas como delitos de hurto en reiteración real, dos de ellas especialmente agravadas” a cumplir una sanción de doce meses en Régimen de Libertad Vigilada, sujeta al cumplimiento determinadas medidas, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Rocha, 21 de junio de 2021
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -
C.P. N°71/21