UNA PERSONA DETENIDA EN INVESTIGACIÓN POR ABIGEATO OCURRIDO EN ENERO

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 20 años, de nacionalidad brasileña, como autor penalmente responsable de un delito de receptación , un delito de abigeato, y un delito de atentado, todos ellos en régimen de reiteración real.

El día 23 de enero, en el marco de las tareas propias de prevención y represión de abigeato, personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural y de la Comisaría de Chuy realizaban un operativo en prevención de abigeatos en la zona de Paraje "La Higuera".

En horas de la madrugada avistaron a dos jinetes cargando bolsas en la parte trasera de los equinos, en actitud sospechosa, por lo que se les dio al voz de alto, momento en que efectuaron disparos hacia el personal policial, que repelió la agresión.

Los sospechosos se dieron a la fuga, pero al avistar a otro equipo policial que venía a su encuentro, optaron por abandonar las bolsas que portaban, emprendiendo la huida a campo abierto, cortando alambres y saliendo a un camino vecinal, donde dejan abandonado un equino con parte de la montura, partes del ensillado, y otra montura completa, como así también una sierra de faena.

Al lugar concurrió Policía Científica, que realizó el relevamiento fotográfico del equino, los demás efectos incautados y de la carne, con un peso de 183 kilos.

Posteriormente se puso establecer que la montura era hurtada, y que la carne era producto de abigeato. Ambos elementos fueron entregados a sus legítimos propietarios, y el caballo a bienestar animal de la Intendencia Departamental.

De las averiguaciones realizadas y pericias de Policía Científica, se pudo establecer que no sería ajena al hecho un hombre de nacionalidad brasileña, quien quedó en calidad de requerido, lo que fue informado a todos los móviles que trabajan en prevención de ilícitos.

El miércoles, en horas de la tarde, personal que efectuaba patrullaje preventivo avistó a la persona requerida en la vía pública en Chuy, y procedió a su detención.

Enterado el Fiscal del caso, dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de J.C.T.N., brasilero, de 20 años, como autor penalmente responsable de “un delito de receptación , un delito de abigeato, y un delito de atentado, todos ellos en régimen de reiteración real”, a la pena de once meses de prisión, los que cumplirá de la siguiente manera: los primeros seis meses de prisión efectiva y los restantes cinco meses de arresto domiciliario nocturno.

Relacionado con Comunicado de Prensa Nro. 07/21, de fecha 25.01.21.

Rocha, 25 de junio de 2021
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -
C.P. N°73/21