DOS JÓVENES DETENIDOS POR TENTATIVA DE HURTO EN LASCANO

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 20 años, y la condena de un hombre de 21 años, por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.

El día 2 de mayo, se concurrió a una panadería de la ciudad de Lascano, donde solicitaban presencia policial. En el lugar, dos personas manifestaron que momentos antes, cuando no había clientes en el local y ellas se encontraban en otra habitación, sintieron un ruido y observaron a una persona encapuchada intentando sustraer la caja registradora del comercio.

Al sorprender al individuo, éste se entreveró con la caja y se le cayó al piso, por lo que optó por darse a la fuga y subirse a una moto que lo esperaba en las inmediaciones.

Se recabó diversa información, y se pudo establecer que no serían ajenos a los hechos dos jóvenes mayores de edad, por lo que en coordinación con la Fiscalía del caso, se efectuaron diversas actuaciones, quedando en principio ambas personas emplazadas sin fecha, y posteriormente citadas a sede judicial.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la formalización de M.M.T.F., de 20 años, por la presunta comisión de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 90 días, y la condena de E.I.R.M., de 21 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”, a la pena de cuatro meses de prisión efectiva.

Rocha, 25 de junio de 2021
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -
C.P. N°73/21