REQUERIDO POR RAPIÑA FUE DETENIDO EN ROCHA

La Justicia dispuso la formalización de un joven de 25 años, por la presunta comisión de un delito de rapiña y un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real.

El día 9 de junio, en horas de la tarde, se tuvo conocimiento que en la zona de Luis Alberto de Herrera y Líber Seregni se había producido un ilícito.

Se concurrió al lugar, donde una mujer mayor de edad manifestó que circulaba a pie cuando un desconocido la abordó por detrás, también caminando, y le manifestó que le diera la cartera y no gritara, sustrayéndola tras un forcejeo y retirándose del lugar.

El objeto hurtado contenía 3300 pesos, dos celulares, tres juegos de llaves, tarjeta Brou y otros efectos. Varios testigos apreciaron que el autor del hecho huía en una moto, por Avda. Líber Seregni, hacia el cementerio.

Un móvil asignado a patrullaje preventivo se dirigió de inmediato hacia la zona, y logró ubicar al individuo circulando en el rodado referido, que abandonó en el patio de una finca, ocultándose en la zona.

La moto fue recuperada, y tenía debajo del asiento parte de los efectos hurtados. Se constató además que había sido sustraída minutos antes de cometida la rapiña. El conductor fue identificado -tratándose de una persona poseedora de antecedentes penales- pero no pudo ser ubicado, y quedó en calidad de requerido.

En la pasada jornada, se obtuvo información respecto a que el mismo se encontraría en casa de un familiar, y se concurrió al lugar, donde se logró su detención.

Luego de la respectiva conducción a Sede Judicial, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la formalización de M.N.C.D.T., de 25 años, por la presunta comisión de “un delito de rapiña y un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real”, imponiéndole prisión preventiva por el plazo de 90 días, mientras se sustancia la investigación.

Rocha, 30 de junio de 2021
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -
C.P. N°75/21