COMUNICADOS 119/18 Y 120/18

COMUNICADO DE PRENSA NRO. 119/18 – 12/12/2018 –

ZONA I - SINIESTRO DE TRÁNSITO

 En el día de ayer en horas de la noche se tuvo conocimiento mediante llamado al servicio 911 que en Ruta 9, a la altura del Km. 214, se había producido un siniestro de tránsito. Concurrió al lugar personal policial perteneciente al Grupo de Reserva Táctica, constatado que se trataba  de un vehículo tipo camioneta, marca Chevrolet, modelo Corsa, el que se encontraba sobre la banquina derecha en dirección “Norte” (hacia la ciudad de Chuy) sin ocupantes, con su parte frontal incrustada en un árbol. En el lugar se encontraba un funcionario de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito quien manifestó haber visto a un masculino caminando sobre la ruta en dirección a esta ciudad. Personal Policial  localizó a la persona indicada, la que al ser entrevistada manifestó que era quien conducía el vehiculo siniestrado. Dicha persona se encontraba alterada y presentaba lesiones en su rostro. En el lugar se hicieron presentes personal de Salud Pública en ambulancia de ASSE  y personal de la Dirección Nacional de Bomberos. Fue enterada la Justicia.  

 

COMUNICADO DE PRENSA NRO. 120/18 – 13/12/2018 –

UN HOMBRE FUE A PRISIÓN POR VIOLACIÓN DE DOMICILIO EN LA CIUDAD DE ROCHA

Se tuvo conocimiento mediante llamado al servicio 911, que una persona mayor de edad solicitaba la presencia policial en su domicilio por el ingreso de desconocidos.  Concurrió al lugar personal del Grupo de Reserva Táctica de esta ciudad,  procediendo a la detención de un  masculino, mayor de edad,  poseedor de antecedentes penales, quien se encontraba en el interior de la finca. Enterada la Sra. Fiscal del caso, dispuso diversas diligencias. Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la justicia  dispuso la condena de Marcos Raúl PÁEZ DA SILVA, de 32 años, como autor penalmente responsable  de un delito de violación de domicilio”,   a la pena de dos meses de prisión.

 

UN MASCULINO CON PRISIÓN PREVENTIVA POR DELITOS DE DESACATO Y AMENAZAS EN LA CIUDAD DE CHUY

Se tuvo conocimiento mediante llamado al servicio 911 que en un bar de la ciudad de Chuy se estaría produciendo un incidente. Concurre al lugar personal del Grupo PADO, a quienes el propietario del local manifestó que dos masculinos habían sido partícipes de una riña entre ellos, tratándose de dos personas  mayores de edad,  una de ellas  poseedora de antecedentes penales, las que se encontraban alteradas y en estado ebriedad.

Uno de ellos insultó, amenazó de muerte e intentó agredir físicamente a los funcionarios actuantes, por lo que fue reducido y conducido al local Policial para la continuidad de las indagatorias.   Fue enterada  la Fiscal del caso  que dispuso diversas diligencias.

Finalizada la Audiencia de Formalización e instancias posteriores,  la Justicia de la ciudad de Chuy admitió la solicitud de formalización respecto de Ángel Eduardo SILVERA LARROSA, de 34 años,  por la presunta comisión de “un delito de desacato especialmente agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de amenazas”, imponiéndosele como medida  cautelar la prisión preventiva por el plazo de sesenta días con el cese automático el día 11/02/2019.

 

UNA PERSONA FUE CONDENADA POR  UN DELITO DE HURTO EN LA CIUDAD DE CHUY

En el mes de noviembre, en circunstancias que personal de seccional 5ta de la ciudad de Chuy, realizaba recorridas en el ámbito de la ciudad en prevención de ilícitos, se tuvo conocimiento que personas extrañas habían ingresado a un local de belleza de dicha ciudad,  mediante la rotura de una puerta de ingreso a un depósito, hurtándole  varios efectos.

En los registros  fílmicos de la cámara de seguridad de dicho comercio, quedó registrado el ingreso de un masculino. Se realizó el relevamiento de las cámaras de Seguridad y peritaje de la escena del hecho por parte del personal de Policía Científica de Chuy, donde se levantaron varios  indicios útiles para la investigación. Fue enterada  la Fiscal del caso  que dispuso diversas diligencias y la detención del masculino.

Se prosiguieron las  actuaciones por parte del personal de la Dirección de Investigaciones de la Zona operacional III (Chuy); donde posteriormente personal del grupo PADO procedió a la detención de la persona requerida por el hecho en cuestión.

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores,  la Justicia de la ciudad de Chuy, dispuso la condena de Richard Enrique PERA GULARTE,  de 30 años, como autor penalmente responsable  de “un delito de hurto”, a la pena de cinco meses de prisión.