UN HOMBRE FORMALIZADO EN INVESTIGACIÓN DE ABIGEATO EN CAMPO LINDERO A RUTA 19

La Justicia dispuso la formalización de un funcionario policial de 29 años, por la presunta comisión de un delito de abigeato muy especialmente agravado.

El día 4 de enero, denunció en Secc. 9na. 18 de Julio un hombre mayor de edad, que había avistado un vehículo en su campo, ubicado en Ruta 19, donde aparentemente sus ocupantes habrían faenando un vacuno, y no serían ajenos al hecho un familiar suyo y otra persona que sería funcionario policial.

Se concurrió al campo de referencia, donde se constató esparcidas en el suelo vísceras de un vacuno.

Se realizaron diversas averiguaciones, y se efectuó una inspección domiciliaria en la finca del funcionario referido, en pueblo San Luis, donde se constató a los fondos de la casa, sobre una mesa, un vacuno completo trozado en partes, cuchillos y una sierra de cortar carne.

Los dos presuntos autores del ilícito fueron trasladados al local de Seccional 9na., donde se les tomó declaración, y fue impuesta de todo lo actuado la Fiscalía actuante, que dispuso diversas diligencias, incluyendo incautación de la carne (90 kilos), un rifle marca Ruger Cal. 243 con 3 cartuchos y mira telescópica, una caja con 50 cartuchos Cal 22L, una caja con 12 cartuchos Cal. 20, 4 vainas Calibre 243 win. También se incautó un vehículo con matrícula brasileña del que no se presentó documentación.

Las actuaciones continuaron en el ámbito fiscal, y posteriormente el funcionario policial fue citado a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy, dispuso la formalización con sujeción al proceso de W.M.G.E., de 29 años, por la presunta comisión de “un delito de abigeato muy especialmente agravado”.

Rocha, 08 de julio de 2021
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -
C.P. N°80/21