CONDENA DEFINITIVA PARA HOMBRE QUE FUE FORMALIZADO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 32 años, como autor responsable de un delito de violencia domestica especialmente agravado.

El día 03 de setiembre de 2020, se recibió denuncia por violencia física, patrimonial y psicológica hacia la víctima, una ciudadana francesa de 27 años, y su menor hija, por parte de la expareja de la mujer, hechos ocurridos en La Pedrera.

En aquella oportunidad, la Justicia dispuso citación de ambas partes a sede judicial, lo que se cumplió. Posteriormente, la Justicia dispuso la formalización de la investigación para el denunciado, por la presunta comisión de “un delito de violencia doméstica”, imponiéndole medidas cautelares por un plazo de 120 días, incluyendo la colocación de dispositivo electrónico (tobillera).

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde luego de las instancias correspondientes, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de N.I.P.H., de 32 años, como autor responsable de “un delito de violencia domestica especialmente agravado” a la pena de ocho meses de prisión, a cumplirse dos meses bajo el régimen de prisión efectiva, que queda computado con el tiempo de cautelar cumplida, y el saldo de seis meses en Régimen de Libertad a Prueba, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Relacionado con Comunicado de Prensa Nro. 158/20, de fecha 09.09.20.

Rocha, 16 de julio de 2021
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -
C.P. N°84/21