UN HOMBRE DETENIDO EN INVESTIGACIÓN POR ABIGEATOS EN ZONA DE 18 DE JULIO

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 32 años, por la presunta comisión de un delito de abigeato especialmente agravado y un delito de expedición de guías falsas en concurrencia fuera de la reiteración.

El día 16 de enero, luego de un trabajo previo y coordinaciones varias realizadas por la Brigada Dptal. de Seguridad Rural, se recibió comunicación desde DI.CO.SE., informando que se habían constado irregularidades en la documentación presentada tras el ingreso de un camión con 21 vacunos provenientes de la 9na. Sección de Rocha al local de feria de la localidad de José Pedro Varela, Dpto. de Lavalleja.

En mérito a lo que antecede se concurrió a dicha ciudad, constatando allí la existencia de los animales, de los cuales 17 no pertenecían a quien había efectuado la negociación.

Se efectuaron diversas averiguaciones y distintas actuaciones, lo que permitió ubicar a algunos de los legítimos propietarios de los vacunos, que reconocieron a 11 de los animales, y posteriormente efectuaron la la denuncia respectiva.

Enterada en aquella oportunidad la Fiscal del caso, dispuso diversas diligencias, incluyendo el emplazamiento de la persona indagada por estos hechos.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de F.P.T., de 32 años, por la presunta comisión de “un delito de abigeato especialmente agravado y un delito de expedición de guías falsas en concurrencia fuera de la reiteración”, imponiéndole medidas limitativas por el plazo de 90 días.

Rocha, 28 de julio de 2021
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -
C.P. N°87/21