Comunicado miércoles 26/12/2018

CONDENADOS ZONA I.

TENTATIVA DE HOMICIDIO

El día 21 del corriente esta Policía toma conocimiento mediante llamado al servicio 911 que en Barrio  La Cuchilla de esta ciudad habría una persona deambulando lesionada.

Al lugar concurre personal del Grupo de Reserva Táctica; avistando en Avenida Martínez Rodríguez y Brasil a un masculino de 26 años de edad; quien los intercepta solicitando que lo trasladaran al Hospital Local  ya que se encontraba herido de arma blanca en el tórax a la altura de detrás del brazo del lado derecho, con su cuerpo ensangrentado manifestando que no podía casi respirar.

Inmediatamente es trasladado por dicho Grupo de Respuesta al referido nosocomio, siendo asistido por médico facultativo el herido fue diagnosticado con  contusión pulmonar en hemitórax derecho con herida de arma blanca, encontrándose en shock, presentando  golpes en tórax y rostro.

El incidente que habría generado las lesiones habría sido a raíz de una discusión con el ahora condenado, debido a que el herido, que se encontraba en casa de su madre,  tendría la música a alto volumen y el ahora condenado se encontraba durmiendo por lo que le habría solicitado que baje el volumen de la música y como éste se negó, se generó una discusión donde lo habría increpado, agredido con un palo, lesionándolo además con un puñal.

Luego de diversas actuaciones, la justicia competente dispuso la condena de C.A.G..G. de 18 años,  como autor penalmente responsable de  “un delito de homicidio en grado de tentativa”, a la pena de veinte meses de prisión con descuento de la preventiva sufrida y de su cargo las prestaciones legales de rigor previstas en el Art. 105 literal E del Código Penal.

--ooOoo—

 

TENTATIVA DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO

El día 24 del corriente próximo a las 20 horas en circunstancias que personal policial se encontraba patrullando en la ciudad de Rocha, toma conocimiento por parte de una persona de 88 años de edad, que momentos antes habría sido víctima de arrebato en la calle Avenida Ituzaingó próximo a calles 25 de Agosto y República Española; a manos de un  masculino, dando detalles de su descripción física y su vestimenta;  quien le habría sustraído la billetera conteniendo dinero en efectivo y se habría dado  a la fuga; siendo perseguido  por el denunciante.

Posteriormente minutos después, esta  policía ubica al presunto autor del los hechos, con el objeto del hurto, siendo detenido por los actuantes en  las intersecciones de las  calles Gallinal y República Española.

Luego de diversas diligencias realizadas por la Policía a instancias de la Fiscalía Letrada;  la Justicia competente dispuso la condena de Andrés Sebastián OSANO RODRÍGUEZ, de 35 años,  poseedor de antecedentes penales; como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”, a la pena de cuatro meses de prisión con descuento de la preventiva sufrida y de su cargo las prestaciones legales de rigor.

 

DOS FORMALIZADOS

ZONA III- ESTAFA

Ante denuncia presentada en el mes de noviembre próximo pasado por un delito de Estafa  contra dos masculinos; los que en el día 21 del corriente fueron formalizados G.J.B.F. y R.E.S.C. ambos mayores de edad; mediante sentencia interlocutoria de la Sra. Juez Letrada de 1er Turno de  la cuidad de Chuy;  bajo la imputación de un delito de Estafa (Art. 347 del Código Penal) en calidad de autores, habiéndose homologado acuerdo entre las partes.

El hecho al que refiere la denuncia trata sobre la compra de un contenedor,  cuyo pago se habría efectivizado, y no así la entrega del mismo.

 

INTERVENCIONES POLICIALES POR DESORDEN

ZONA –I -

Siendo la hora 06:00´ de la mañana del día de ayer, se tuvo conocimiento mediante llamado al servicio 911, que en calles 25 de Agosto casi José Pedro Ramírez de esta ciudad, se estaría produciendo un incidente entre varias personas; las que se habrían retirado de un  local bailable de la zona céntrica  de esta ciudad.  

En forma inmediata personal del Grupo de Reserva Táctica concurrió al lugar, constatado que se encontraban aproximadamente unas diez personas, las cuales estaban promoviendo desorden,  agrediéndose  ente sí a golpes de puño y   con botellas, quienes al notar la presencia Policial se dispersaron;  tomando distintas direcciones.

Posteriormente personal actuante,  avista en calles céntricas de esta ciudad que estaban ocasionando  otro incidente de similares características,  interviniendo, tratando de apaciguar a las personas que allí se encontraban.

Sin embargo, un masculino, mayor de edad, el cual se encontraba muy alterado, comenzó a insultar a los funcionarios policiales para luego darse a la fuga.

Se procedió a su detención, a metros del lugar realizándosele la prueba de espirometría, la cual  arrojó resultado positivo.

Enterada la Sra. Fiscal del caso, dispuso que permaneciera unas dos horas en la Seccional hasta recuperar la sobriedad y posteriormente se le permitiera retirar, enterándose al Sr. Juez de Faltas.  

--ooOoo—

 

En la madrugada de hoy se recibió un llamado desde el servicio 911, que en la Plaza ubicada en calle Brasil y Piedras un masculino estaba promoviendo desorden.

Al lugar concurre en forma inmediata personal del Grupo de Reserva Táctica, constatando que el masculino se retiraba caminando con un parlante reproduciendo música con altos niveles de volumen.

Una vez  identificado, el masculino de 24 años de edad, quien se encuentra cumpliendo medidas cautelares impuestas por la Justicia; se procede a su detención y conducción al local de la seccional para la continuidad del procedimiento administrativo.

Enterada la Sra. Fiscal del caso, dispuso que  la persona sea reintegrada a su domicilio con las medidas ya dispuestas oportunamente.