UN ADOLESCENTE INTERNADO EN INISA POR ABUSO SEXUAL

Se dispuso la internación del mismo luego de ser declarado autor imputable según los términos del C.N.A. por la comisión de reiteradas infracciones gravísimas de abuso sexual.

En el mes de julio de 2019, se presentó ante Fiscalía una persona mayor de edad, para presentar denuncia por abuso sexual hacia dos niñas familiares suyas, de 6 y 8 años, el que habría sido cometido por un pariente político de las mismas, menor de edad.

Se realizaron diversas actuaciones, y fue enterada de lo actuado la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo medidas cautelares para un joven de 13 años, presunto autor de los hechos, lo que además derivó en otras instancias.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha informó que por sentencia No. 01/2020, del 10/2/20 confirmada parcialmente por sentencia de Segunda Instancia No 117/2020 y por sentencia de Casación No 111/2021; declara al adolescente como “autor imputable según los términos del C.N.A., por la comisión de reiteradas infracciones gravísimas, tipificadas por la ley penal como reiterados delitos de violación y abuso sexual especialmente agravados en régimen de reiteración real con dos delitos de abuso sexual”, imponiéndole como medida socio educativa privativa de libertad su internación en dependencias de Inisa por el término de dos años.

Rocha, 28 de julio de 2021
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -
C.P. N°87/21