Comunicado jueves 27/12/18

CONDENA Y FORMALIZACIÓN

DELITO DE  HURTO

ZONA I-

 

El día 25 del corriente próximo a la hora  18:30´ en circunstancias  que personal del Grupo de Reserva Táctica realizaba patrullaje en la ciudad de Rocha fueron alertados  que momentos antes dos masculinos de apariencia joven  habrían ingresado a un comercio el cual gira en el ramo de Bar, hurtándole una botella de bebida alcohólica, proporcionándose información  a esta Policía, relativa a la vestimenta que portaban, lo que permitió la localización de los mismos, en zona próxima al comercio de referencia.

Los presuntos autores del hecho, una vez identificados resultaron ser un masculino mayor de edad, poseedor de antecedentes penales y el restante un adolescente menor edad, los cuales llevaban consigo el objeto descrito por el denunciante.

Personal de la dirección de Investigaciones de este Departamento continuó con las actuaciones, fue enterada la Sra. Fiscal de 1er Turno de Rocha,  quien dispuso diversas diligencias.

Finalizada las instancias posteriores en la órbita penal; la justicia  dispuso respecto del adolescente de iniciales N.S.M.D, de 17 años, la “Formalización de la Investigación, por la presunta comisión de  “un  delito de hurto”, debiendo cumplir  medidas sustitutivas.

En cuanto al mayor de edad, la justicia competente dispuso la “Condena a la pena de dos meses de prisión de Sergio Denis SENA MUNIZ, de 22 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto”.

 

EMPLAZADO

ZONA II.

TENTATIVA DE HOMICIDIO

 

El día 26 del corriente próximo a la hora 21:40´ esta Policía toma  conocimiento mediante llamado  al servicio 911 que en una finca en la ciudad de Castillos habría una persona herida  de arma de fuego.

Concurre personal de Seccional 4ta de dicha ciudad constatando en el lugar que se encontraba la víctima, de 49 años de edad, junto a su pareja presentando una herida de arma de fuego en la pierna derecha.

 Inmediatamente el herido es trasladado en el móvil Policial al Hospital Local de esa ciudad, siendo asistido por médico facultativo donde  fue diagnosticado con “herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en parte interna de muslo de pierna derecha”.

El incidente que habría generado la lesión fue a raíz de una discusión entre los involucrados por un objeto propiedad del agresor; de 77 años de edad, que además es el dueño de la vivienda que ocupa  el lesionado y su pareja; y que el primero habría dado para vivir a éstos últimos. Ante la discusión planteada el agresor sacó un rifle y le efectuó un disparo en la pierna.

Posteriormente el agresor concurrió a la Seccional haciendo entrega del arma utilizada para la agresión, siendo ésta un rifle calibre 22, la que fue incautada y documentada por personal del Departamento de Policía Científica de Rocha.

Luego de diversas actuaciones, fue enterada la Sra. Fiscal del caso quien dispuso además de lo estipulado  para estos casos dispuso el emplazamiento sin fecha para el agresor.