UNA PERSONA DETENIDA LUEGO DE EFECTUAR DAÑOS A SU TOBILLERA ELECTRÓNICA

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 33 años, como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado en régimen de reiteración real con un delito de retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos.

El 21 de junio, una mujer mayor de edad radicó denuncia por violencia doméstica hacia su expareja. Realizadas las instancias primarias, la Justicia decretó medidas cautelares.

El 01 de agosto, se recibió llamado al 911 por un problema familiar. Se concurrió al lugar constatándose que las partes convivían a pesar de las medidas dispuestas, y que el denunciado no se encontraba. Antes de retirarse, abandonó su tobillera electrónica, luego de efectuarle daños para quitársela (portaba el dispositivo por otro hecho de violencia doméstica ocurrido en Montevideo).

Se instaló custodia a la víctima y posteriormente el indagado fue detenido y conducido a sede judicial. Finalizada las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de A.L.A.B., de 33 años, como autor penalmente responsable de “un delito de desacato agravado en régimen de reiteración real con un delito de retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos” a la pena de 13 meses de prisión, de los que cumplirá cinco meses en Régimen de Privación de Libertad y ocho meses en Régimen de Libertad a Prueba sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones, y el pago de una multa equivalente a 20 UR. Este es el tercer formalizado por efectuar daños a una tobillera electrónica durante el año 2021 en el Dpto. De Rocha.

Rocha, 04 de agosto de 2021
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -
C.P. N°90/21