DOS PERSONAS DETENIDAS EN INVESTIGACIÓN POR ESTUPEFACIENTES EN LA PALOMA

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 24 años, por la presunta comisión de un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente, y la condena de una mujer de 27 años, como autora penalmente responsable de un delito de receptación.

Relacionado con investigación llevada adelante por una posible boca de venta de drogas, personal de Investigaciones de La Paloma realizó un discreto trabajo de vigilancia, reuniendo elementos probatorios, y posteriormente se efectuó un allanamiento en dos fincas ubicadas en el mismo predio, donde se encontraban dos mujeres y un hombre. Este último fue detenido cuando intentaba retirase sin ser visto, portando entre sus ropas varios envoltorios con una sustancia blanca en su interior que aparenta a cocaína, con un peso de 7 gramos.

Continuando las actuaciones, se realizó una inspección minuciosa en el lugar ubicando tres celulares, una bolsa de nylon con objeto producto de hurto, dos cajas con cogollos, con un peso de 540 gramos, 7 plantines de cannabis, una balanza de precisión, y un bollón con monedas.

Realizó el relevamiento de todo lo actuado personal de Policía Científica. Fue enterada la Fiscal del caso que dispuso diversas diligencias, incluyendo la detención de dos de las personas y el emplazamiento de la restante.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de F.M.B.C., de 24 años, por la presunta comisión de “un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente”, imponiéndole prisión preventiva por 90 días, y la condena de J.S.M.D.P., de 27 años, como autora penalmente responsable de “un delito de receptación”, a la pena de seis meses de prisión, que se cumplirá en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Rocha, 04 de agosto de 2021
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -
C.P. N°90/21