UN HOMBRE DETENIDO MOMENTOS DESPUÉS DE SUSTRAER DINERO EN LA VÍA PUBLICA

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 29 años, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real.

El día miércoles, en horas de la mañana, se tuvo conocimiento que en la zona de calle Dr. Lucio Sanz y Sancho solicitaban presencia policial por un hecho delictivo. Personal asignado a patrullaje concurrió de inmediato al lugar, donde una señora de 71 años denunció que momentos antes un masculino le sustrajo mediante amenazas el dinero que portaba, en plena vía pública.

Simultáneamente personal policial que circulaba en otro móvil avistó a una persona corriendo, y ante señas efectuadas por los transeúntes, procedió a interceptar a la misma para aclarar la situación. Al efectuar una revisión en sus pertenencias se constató que portaba el dinero sustraído.

Posteriormente se pudo establecer su participación en otro hecho de similar tenor, donde le arrebató una cartera a otra señora de 70 años.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la formalización de M.N.S.D., de 29 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de “un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real”, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva por 90 días.

Rocha, 06 de agosto de 2021
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -
C.P. N°91/21