NUEVAS ACTUACIONES RELACIONADAS CON INVESTIGACIÓN POR HOMICIDIO EN LA PALOMA

La Justicia comunicó la condena de un hombre de 69 años, como autor penalmente responsable de un delito de homicidio agravado en forma genérica por abuso de las superioridad de las armas.

El día 22 de noviembre de 2018, se concurrió a calle Canilla, entre Quico y Jaureguizar, de balneario La Paloma, donde había una persona caída en una cuneta.

En el lugar se constató que se trataba de Marcio Germán Da Rosa Joachim, de 28 años, quien presentaba una herida de arma de fuego, lo que provocó su fallecimiento, que posteriormente fue constado por médico.

En aquella oportunidad, luego de diversas actuaciones realizadas, se pudo establecer que no sería ajena al hecho una persona mayor de edad, la que fue indagada al respecto.

Luego de diversas resultancias judiciales, el 19 de marzo de 2019, la Justicia dispuso su formalización por la presunta comisión de “un delito de homicidio muy especialmente agravado”, imponiéndole prisión preventiva por 180 días.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde el Juzgado Letrado de 2do. Turno de Rocha comunicó que por Sentencia de fecha 14/09/2020, confirmada posteriormente por Sentencia de Segunda Instancia, se condenó a M.A.A.C., de 69 años, como autor penalmente responsable de “un delito de homicidio agravado en forma genérica por abuso de las superioridad de las armas” a la pena de diez años de penitenciaría.

Rocha, 20 de agosto de 2021
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -
C.P. N°95/21