UN HOMBRE DETENIDO POR INCUMPLIR MEDIDAS CAUTELARES TRAS DENUNCIA POR VIOLENCIA

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 25 años, por la presunta comisión de un delito de desacato especialmente agravado en reiteración real con un delito de violencia doméstica.

El día 2 de diciembre de 2020, denunció una señora mayor de edad, que su pareja ejercía violencia física y la agredía, siempre frente a sus hijos menores de edad. En aquella oportunidad fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, y la Justicia medidas de coerción para el denunciado, así como su citación para la sede judicial.

Al no concurrir a la audiencia prevista, la justicia libró orden de detención para el mismo, lo que se cumplió.

Posteriormente, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la formalización de esta persona, por “un delito de violencia doméstica en reiteración real con un delito de lesiones”, disponiendo su prisión preventiva por el término de 90 días, mientras se sustancia la investigación.

El día 30 de julio de 2021, la Justicia dispuso medidas de caución por 180 días. El día 19 de agosto, las medidas fueron incumplidas, por lo que se procedió a la detención del denunciado, quien fue conducido a sede judicial.

Finalizadas las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de R.W.M.M., de 25 años, por la presunta comisión de “un delito de desacato especialmente agravado en reiteración real con un delito de violencia doméstica" imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 60 días, mientras continua la investigación.

Rocha, 23 de agosto de 2021
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -
C.P. N°96/21