Comunicado lunes 31/12/18

ZONA I

FORMALIZADO

VIOLACIÓN DE DOMICILIO Y HURTO EN GRADO DE TENTATIVA

El día 29 del corriente próximo a la hora 07:30´ , personal Policial de Seccional 3ra de la ciudad de Lascano realizaba recorridas por dicha ciudad; y en circunstancias que se procedía a la identificación de un masculino que circulaba en la vía pública en una bicicleta de color rojo, marca Ibarra, en ese mismo instante se presentó ante los funcionarios actuantes una persona mayor de edad, manifestando que le habrían hurtado su bicicleta, reconociendo la misma en el lugar, radicando la denuncia correspondiente.

Finalizada las instancias en la órbita penal, la justicia dispuso la Formalización de la Investigación respecto de G.G.P.E., de 35 años; por la presunta comisión de “un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa”, con medidas cautelares por el término de sesenta días.

 

FORMALIZADO

RECEPTACIÓN Y PORTE Y TENENCIA DE ARMAS EN LUGARES PÚBLICOS

El día 29 del corriente próximo a la hora 07:00´ en circunstancias que personal Policial de Seccional 3ra de la ciudad de Lascano realizaba recorridas por esa ciudad, se procedió a la identificación de un masculino, de 37 años de edad, poseedor de Antecedentes Penales que circulaba en una bicicleta, quien llevaba un bulto envuelto en un buzo atado en el cuadro de la misma, pudiéndose establecer que se trataba de un arma de fuego, siendo éste un rifle Palanquero, calibre 44, marca Winchester, número 894556.

Al ser preguntado sobre la procedencia de la misma no dio respuesta contundente, expresándose con evasivas, además de carecer de la documentación propia de ésta. Enterada la Justicia competente dispuso diversas diligencias, entre ellas la incautación del arma, verificar la existencia de requisitoria de la misma y su documentación por parte del personal del Departamento de Policía Científica.

Posteriormente se presentó en la Seccional una señora mayor de edad, quien reconoció el arma incautad como de su propiedad, la cual se la habrían hurtado hace una año y medio atrás en una finca ubicada en “Paraje Barrancas” y fuera denunciada en Seccional 9na de este Departamento.

Finalizada las instancias en la órbita penal, la justicia dispuso la Formalización de la Investigación respecto de Pedro Martín SILVERA DURÁN, de 37 años; por la presunta comisión de “un delito de receptación en reiteración real con un delito de porte y tenencia de armas en lugares públicos”, con medidas cautelares por el término de sesenta días, siendo citado para ante la Sede de Fiscalía el día 02.01.2019.

 

FORMALIZADA

ARRESTO CIUDADANO.

El pasado día domingo en horas de la madrugada, se recibió llamado telefónico, informando que en calle Ireneu de Espada de esta ciudad, se estaba suscitando un incidente.

Rápidamente arribó al lugar Personal Policial del Grupo de Reserva Táctica, constatando que dos personas del sexo masculino de 72 y 43 años de edad, tenían retenida a una mujer poseedora de antecedentes penales.

Indagada la víctima, informó a esta Policía, que sintió ruidos en taller mecánico que da al frente de su finca, pudiendo observar que la femenina, había ingresado al local, la que se encontraba revolviendo las pertenecías del lugar, procediéndose a la detención de la misma.

Enterada de todo lo actuado la Fiscalía Letrada correspondiente, y luego de las instancias de rigor, se dispuso la Formalización de la Investigación respecto de Natasha FAGUNDEZ GONZÁLEZ, de 23 años de edad, por la presunta comisión de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”, cumpliendo en libertad con medidas cautelares; disponiéndose además la citación de los involucrados a audiencia.

 

ZONA –II

FORMALIZADO

DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA

 

El pasado día sábado en horas de la madrugada, en circunstancias que el personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), se encontraban cumpliendo patrullajes tendientes a la prevención y represión de delitos en balneario Anaconda de esta ciudad, se logró avistar a una persona con actitud sospechosa, que al percatarse de la presencia policial, se escondió dentro de las malezas del lugar, para luego darse a la fuga por predios del balneario.

Rápidamente se inició una persecución del individuo, lográndose la detención del mismo, mientras intentaba huir por tejados del lugar.

 

FORMALIZADO

DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA

Posteriormente, se incautaron distintos efectos, lográndose la ubicación de los propietarios, que a la postre radicaron la denuncia de hurto correspondiente.

Enterada la Fiscalía Letrada de 2º de Rocha y luego de las instancias correspondientes, se dispuso por parte de la Sra. Juez Letrado de 2º Turno de Rocha, la formalización del ciudadano Cristian Daniel ALVAREZ DECUADRO, de 34 años de edad, poseedor de antecedentes judiciales por la presunta comisión de “un delito de Hurto Especialmente Agravado en Grado de Tentativa”.

Asimismo, se dispuso como medida cautelar el arresto domiciliario en el horario comprendido entre las 20:00 horas y 07:00 de la mañana, por el plazo de 60 días.