UNA PERSONA DETENIDA EN INVESTIGACIÓN POR SINIESTRO DE TRÁNSITO Y FUGA

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 41 años, como autor responsable de un delito de lesiones personales culpables, un delito de omisión de asistencia, y un delito de simulación de delito.

El día 9 de mayo de 2021, se produjo un siniestro de tránsito en calles General Rivera y Pintos de la ciudad de Castillos, donde una moto Yumbo conducida por un joven de 18 años, fue impactada por un vehículo marca Renault, que se dio a la fuga sin prestarle asistencia.

Reconocido por médico el lesionado presentó “traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento”.

Horas después, se obtuvo información respecto al posible autor del hecho, quien además se presentó en el local policial aduciendo que le habían hurtado el vehículo. Posteriormente el rodado fue recuperado abandonado y con signos de colisión.

En el transcurso de las actuaciones, se obtuvo pruebas irrefutables de la participación de la persona referida en el siniestro de tránsito mencionado, por lo que fue enterada de todo lo actuado la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de P.A.B.M., de 41 años, como autor responsable de “un delito de lesiones personales culpables, un delito de omisión de asistencia, y un delito de simulación de delito” a la pena de diez meses de prisión, a cumplir en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimento de determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Rocha, 23 de agosto de 2021
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -
C.P. N°96/21