Comunicado jueves 03/01/19

ZONA I

FEMENINA REQUERIDA

POR DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO Y HURTO

Ante reiteradas denuncias por hurto de dinero efectuadas por parte de un masculino de 56 años de edad, contra una femenina de 28 años de edad,   la cual mediante amenazas de muerte con arma blanca y forcejeos, obligaba al denunciante y a su padre (una persona de avanzada edad) a que le proporcionaran dinero.

Relata el denunciante que la femenina concurría en forma agresiva a su lugar de trabajo, además de concurrir  e ingresar sin autorización al domicilio de éste donde mediante el uso de la fuerza y amenazas le solicitaba dinero al padre del denunciante.

Por parte del personal del Departamento de Investigaciones se realizaron las averiguaciones de rigor, quedando la femenina plenamente identificada.

Luego de diversas actuaciones, fue enterada la Sra. Fiscal del caso quien dispuso además de lo estipulado  para estos casos;  la detención de la femenina.  Se ampliará.

Ver actualización de esta noticia.

 

DETENIDO POR DESORDEN VINCULADO A DELITOS DE HURTO

En el día de la fecha en horas de la madrugada se toma conocimiento mediante llamado al servicio 911 que en una finca de la ciudad de Rocha  se requería la presencia Policial, por  desorden en la vía pública.

Concurre al lugar en forma inmediata personal  Policial a cargo del Grupo de Reserva Táctica entrevistándose con un masculino de  23 años de edad, quien manifestó que se encontraba en su domicilio y próximo a la hora 21:00  su vecino, un masculino de nacionalidad Brasileña, le manifestó que se dirigía al Hospital Local con su novia, un rato después regresó solo su vecino con una moto de color negra, tipo pollerita, la cual trasladaba de tiro.

Pasado un lapso de dos horas aproximadamente observó por su patio que su vecino ingresaba al domicilio en otra moto de color roja, marca Honda, con las luces traseras encendidas.

 Seguidamente, la víctima salió hacia el patio y le solicitó  a su vecino que le entregara un casco de color blanco, el cual reconoció como de su propiedad  en un video que circula en las redes sociales por un hecho ilícito a una persona mayor, generándose una discusión entre ambos, donde la víctima fue agredida físicamente.

Ante tal situación concurre en apoyo otro móvil Policial quienes momentos antes habrían recibido una denuncia por una rapiña; donde el objeto hurtado coincidía con las características de la moto encontrada en la finca del agresor.

Asimismo; se realizó una inspección ocular en el exterior de la finca observando varias prendas de vestir colgadas en la ventana, las que coinciden con la descripción dada en otro ilícito cometido el día anterior, que involucra el casco antes mencionado.

Ante los manifiestos hechos; el agresor fue conducido ante el local de la Seccional a efectos de continuar con las actuaciones de rigor.

Enterada la Sra. Fiscal del Caso dispuso diversas diligencias, entre ellas que el agresor permanezca en calidad de detenido hasta la hora 12:00 del día de la fecha;  a fin de continuar con las indagatorias, ya que el mismo estaría involucrado en varios ilícitos ocurridos en esta ciudad.  Se ampliará.