Comunicado viernes 04/01/19

ZONA I.

LOCALIZADA Y DETENIDA FEMENINA REQUERIDA POR LA JUSTICIA POR DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO Y HURTO

Relacionado con el comunicado de Prensa del día de ayer Nro. 02/19, en el que hace referencia a la requisitoria impuesta por la Justicia de una femenina; la cual fue plenamente identificada por los denunciantes; un masculino de 56 años de edad y el padre de éste, ante reiteradas denuncias por hurto de dinero mediante amenazas con arma blanca. Se continuaron las actuaciones por parte del personal del Departamento de Investigaciones donde la misma fue localizada y en estos momentos se encuentra a disposición de la Justicia. Se ampliará.

Ver actualización de esta noticia.

 

NUEVAS ACTUACIONES RELACIONADAS A LA DETENCION DE UN MASCULINO VINCULADO A VARIOS DELITOS Y SU CONDENA

Relacionado con el comunicado de prensa Nro. 02/19 de la fecha de ayer, en el que se hace referencia a la detención de un masculino de nacionalidad Brasileña, el cual en primera instancia fue indagado por la justicia por un delito de agresión; para luego ser vinculado a varios delitos que se venían suscitando en el ámbito de esta ciudad a transeúntes y contra la propiedad.

En base a los indicios obtenidos por parte del personal de la Dirección Departamental de Investigaciones, se continuó con la labor investigativa lográndose establecer que el ahora condenado era el autor de varios delitos cometidos en esta ciudad a comercios y personas en la vía pública mediante la modalidad de rapiña.

Se realizaron varias inspecciones donde se logró recuperar dos cuchillos con hojas de acero; uno con vaina de plata y oro y el otro con vaina de cuero, los que días atrás habrían sido denunciado como hurtados de una joyería de esta ciudad. Los mismos son valuados aproximadamente en $70.000(setenta mil pesos uruguayos); todo lo que fue documentado por personal del Departamento de Policía Científica de Rocha.

Finalizadas las instancias en la órbita penal, la justicia dispuso la condena de Andrés GARCÍA SILVA como autor penalmente responsable de “tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravado, un delito de receptación y un delito de lesiones personales muy especialmente agravados, todos ellos en reiteración real entre sí y éste último en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de rapiña especialmente agravado”, en cuanto a la femenina, la misma continúa a disposición de la Justicia. Se ampliará.