Comunicado lunes 07/01/19

ZONA I

 CIUDAD DE ROCHA

CONDENA DE UNA FEMENINA

POR DELITOS DE RECEPTACIÓN Y  ENCUBRIMIENTO

 

El día 4 de los corrientes próximo a la hora 20:00´ se toma conocimiento mediante llamado al servicio 911 que en una finca ubicada en la ciudad de Rocha solicitaban la presencia  Policial por un incidente.

Al lugar concurre en forma inmediata personal policial a cargo del Grupo de Reserva Táctica entrevistándose con una señora de 60 años de edad, quien manifestó que fue amenazada de muerte por una femenina de 19 años de edad, con la cual ya habría tenido problemas anteriores.

 El origen de los incidentes sería debido a que la femenina y su pareja le habrían hurtado varios efectos a la denunciante, lo que finalizó con el procesamiento con prisión del último nombrado.

Enterada la Sra. Fiscal del caso dispuso diversas diligencias.

Finalizada las instancias en la órbita penal, la Justicia dispuso la Condena de A.R.M.C. de 19 años como autora penalmente responsable de “un delito de receptación especialmente agravado en reiteración real con un delito de encubrimiento” a la pena de 10 meses de prisión,  la que se sustituye por la libertad vigilada sujeta a cumplir medidas cautelares.

 

CONDENA DE UN MASCULINO

POR UN DELITO DE DESACATO AGRAVADO POR EL INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS CAUTELARES EN MATERIA DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

     Siendo la hora 15:30´ del día 04 del corriente se presentó en el local de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica un masculino de 67 años de edad,  manifestando su deseo de declarar sobre el incumplimiento de las medidas de coerción con respecto a un familiar, siendo estas medidas dispuestas por la Sra. Juez Letrada de Rocha, Dra. Cayeux,  Juez Subrogante de 5to Turno  quien había dispuesto la intimación del masculino a mantener un  relacionamiento pacífico con la víctima y familiares; y a abstenerse de incurrir en conductas que impliquen agresión verbal o física hacia sus abuelos, como así también la prohibición por el lapso de sesenta días de ingresar al hogar de los éstos últimos,  medidas que se encuentran vigentes.

Enterada la Sra. fiscal del caso dispuso diversas diligencias, entre ellas relevamiento fotográfico del celular del denunciante por parte del personal departamental de Policía Científica y la detención del denunciado para ante la Sede fiscal.

 Posteriormente y en forma voluntaria se presentó en dicha Unidad un masculino de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quien resultó ser el nieto de la víctima, haciendo entrega de una llave de la finca de su abuelo, y su deseo de ser internado en una clínica de desintoxicación de drogas  en la ciudad de Montevideo.

Finalizada las instancias en la órbita penal, la Justicia dispuso la de Condena de Jhonatan Matías SOSA CABALLERO,  de 26 años como autor penalmente responsable de “un delito de desacato agravado por incumplimiento de medidas cautelares en materia de Violencia Doméstica” a la pena de seis meses y quince días de prisión.

 

REQUISITORIA CUMPLIDA CULMINA CON MEDIDAS CAUTELARES

Relacionado con los Comunicados de Prensa 03/19 y 04/19 de fechas 03/01/19 y 04/01/19 respectivamente,  en los que se hace referencia a la requisitoria impuesta por la justicia respecto de una femenina, la cual fue plenamente identificada  por los denunciantes  ante reiteradas denuncias por hurto de dinero mediante amenazas con arma blanca; se continuaron  con las actuaciones por parte del personal del Departamento de Investigaciones, siendo localizada y  puesta a disposición de la Fiscalía.

Finalizadas las instancias en la órbita penal, la Justicia dispuso que la persona Sandra Ema HERRERA COIMBRA, de 28 años de edad, deberá cumplir con medidas cautelares por el plazo de 120 días.

 

ACTUACIONES POLICIALES ANTE DESORDEN EN LA VÍA PÚBLICA

 Próximo a la hora 23:00´ del día 3 se toma conocimiento mediante llamado al servicio 911 que un masculino que circulaba por la Ruta 15 a la altura del Km. 27 estaría promoviendo desorden en la vía publica interponiéndose delante de los vehículos que transitaban por el lugar.

En forma inmediata concurre personal policial a cargo del Grupo Reserva Táctica ubicando allí a un masculino de 42 años de edad poseedor de antecedentes penales el cual se encontraba en estado de ebriedad, profiriendo insultos y resistiéndose a la fuerza policial,  por lo que tuvo que ser reducido y conducido al local de la Seccional 12da.

Se le efectuó la prueba de espirometría arrojando resultado positivo.

Enterada la Sra. Fiscal del Caso dispuso que el masculino permaneciera detenido a su disposición y la conducción del mismo ante la Sede Fiscal.

Finalizadas las instancias en la órbita penal; la Justicia dispuso el “cese de detención para el masculino”.

 

ZONA II

LA PALOMA

CONDENA DE UN MASCULINO POR DOS DELITOS DE RECEPTACIÓN

Siendo la hora 02.53 de día 4 del corriente; se toma conocimiento mediante llamado al servicio 911 que en una finca ubicada en el Balneario La Aguada se habría perpetrado un hurto.

Al lugar concurre en forma inmediata personal policial de seccional 11ma La Paloma entrevistándose con la víctima; un masculino de 20 años de edad quien manifestó que entre la hora 0:10´ y 02:30´ se ausentó de su domicilio y a su regreso constató que personas extrañas habrían ingresado al domicilio, mediante la rotura de la puerta principal, hurtándole varios efectos.

En circunstancias que dicho personal realizaba recorridas en el ámbito de la ciudad es identificado un masculino de 22 años de edad; poseedor de antecedentes penales quien llevaba consigo efectos que aparentaban ser producto de hurto.

Fue conducido al local de la Seccional 11ma La Paloma siendo los objetos reconocidos por la víctima.

Enterada la Sra. Fiscal del Caso dispuso la conducción del masculino ante la Sede Fiscal.

 Finalizada las instancias en la órbita Penal; la Justicia dispuso la Condena de Juan Alfredo GUERRA BORDA, de 22 años como autor penalmente responsable de “dos delitos de receptación en régimen de reiteración real” a la pena de cinco meses de prisión.

 

LA PALOMA

MASCULINO FORMALIZADO POR UN DELITO DE ATENTADO

Siendo la hora  08:50´ del día 4 de los corrientes se presentó en el local de la Seccional 11ma La Paloma; un funcionario Municipal, de 45 años de edad, Inspector de Tránsito de dicha Comuna,  quien manifestó que durante la madrugada en circunstancias que se encontraba realizando un control vehicular con el Apoyo del personal Policial en calles del Balneario La Pedrera;  un vehículo de color verde, marca Chevrolet, matrícula AAF 2822 conducido un masculino evadió dicho puesto de control en dos oportunidades, poniendo en riesgo la integridad física de todos los allí presentes.

Luego de los hechos narrados; el personal antes mencionado procedió a la detención del conductor del vehículo, pudiéndose establecer que el mismo es funcionario de la Guardia Marina.

Se le realizó prueba de espirometría la cual arrojo resultado positivo, aplicándose las multas administrativas correspondientes.

Enterada la Sra. Fiscal del Caso dispuso diversas diligencias; entre ellas la entrega del vehículo a una persona habilitada a conducir, que el masculino permaneciera en calidad de detenido y su conducción para ante la Sede Fiscal.

Finalizada las instancias en la órbita Penal; la Justicia dispuso la Formalización de la Investigación respecto de S.N.Q.G. de 22 años de edad; por la presunta Comisión de “un delito de atentado” con medidas cautelares por el término de 40 días.

 

CIUDAD DE CASTILLOS

MASCULINO FUE CONDENADO POR DELITOS DE HURTO Y RECEPTACIÓN


          Relacionado con una denuncia recibida en el mes de octubre del año 2018, por hurto de efectos varios en una finca de la ciudad de Castillos, Jurisdicción de Seccional 4ta.; y en base a los indicios obtenidos por parte del personal del Departamento de Investigaciones se continuó la labor investigativa, lográndose establecer  que el ahora condenado era el autor de los hechos denunciados, lográndose el recupero de algunos de los efectos hurtados.

El día 4 de los corrientes es conducido ante la Sede Fiscalia un masculino 26 años de edad,  y una vez finalizadas las instancias en  la órbita Penal; Justicia dispuso la Condena de Reinaldo SOSA RAMOS, de 26 años de edad, como autor penalmente responsable  de  “un delito de hurto y un delito de receptación, ambos en regimen de reiteración real” en calidad de autor a la pena de 8 meses de prisión.

 

ZONA III

BARRIO SAMUEL PRILLIAC DE CHUY

DETENCIÓN DE VEHÍCULO Y RECUPERACIÓN DE EFECTOS PRODUCTO DE HURTO

En circunstancias que personal del Grupo del Programa de Alta Dedicación Operativa realizaba recorridas en prevención de ilícitos en Barrio Samuel Priliac de la ciudad de Chuy, avistan a un auto marca Hyundai, con matrícula brasileña; de color blanco.

Su conductor al advertir la presencia Policial se dio a la fuga; comenzándose una persecución, logrando ubicar el automóvil; observándose que su conductor salió pie a tierra hacia un terreno baldío, y pese a los esfuerzos realizados pro esta Policía; no ha sido localizado hasta el momento.

Por otro lado; realizada una inspección ocultar en el vehículo, se pudo determinar que el número de chasis no coincide con la chapa matrícula.

Realizadas las comunicaciones de rigor con la Policía Federal de Brasil se logró establecer que el vehículo habría sido hurtado en Santa Catarina (Brasil).

Cabe agregar que en el interior del vehículo se encontró una mochila de color gris  con ropas varias, un Iphone 8 de color negro, y en otra mochila de también de color negra,  una notebook marca HP, 15´; todo lo que correspondería a efectos producto de hurto en fincas ubicadas en el Balneario de Punta del Diablo.

El Departamento de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el vehículo, además del levantamiento de indicios para su análisis.

Enterada la Sra. Fiscal del caso dispuso diversas diligencias entre ellas el reconocimiento de los objetos recuperados por parte de los denunciantes y la entrega de los mismos. Se continúa trabajando en el caso.