RECUPERO DE GANADO DENUNCIADO

 El día 03 del mes de diciembre de año 2018, próximo a la hora 13:20, se presentó en el local de la Seccional 3ra de la ciudad de Lascano, un masculino de 56 años de edad, Productor Rural, en representación de una empresa agropecuaria, dando cuenta  que celebró un contrato de pastoreo con un masculino mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Lascano,  donde en primera instancia le entregó al referido la cantidad de 300  vacas preñadas. Que el período de pastoreo sería desde la fecha  01/03/2018 hasta el 31/10/2018, abonando la suma acordada través de una cuenta bancaria.

 Por indicación del arrendador dichos animales fueron transferidos a distintos Establecimientos  Rurales ubicados en las Sierras de San Miguel, La Coronilla y Rincón de la Paja, todo ellos  en el departamento de Rocha.

Vencido el plazo del pastoreo; y luego de una reunión entre el representante de la empresa referida, y el arrendatario, (actualmente fallecido), le manifestó haber  realizado el cambio de caravanas a los animales y comercializado a diversos productores.

Se realizaron las actuaciones pertinentes por  parte del personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de la ciudad de Chuy, Departamento de Policía Científica,  Guarda Rural, conjuntamente con Técnico Agropecuario,  Encargado Zonal Noreste de DI.CO.SE., del Ministerio de Ganadería y Pesca.

Munidos de órdenes Fiscales se concurre a varios establecimientos Rurales ubicados en las ciudades de Chuy y Castillos donde con la debida autorización correspondiente de sus encargados se realizaron varias inspecciones, lográndose constatar la existencia de varios vacunos con la marca “C”, pertenecientes a  la empresa denunciante, y recuperar casi la totalidad de los animales denunciados (reces aberdinangus y terneros al pie).

Enterada la Sra. Fiscal del Caso dispuso, diversas diligencias, entre ellas entrega bajo recibo y en calidad de depositario al  responsable de la empresa damnificada;  el ganado que cuente con la marca identificativa de la misma, como así también aquellos terneros que sean de la misma raza que dichas vacas y que no sean justificadas de otra manera su propiedad, notificándose a los tenedores actuales.