Comunicado del viernes 11/01/19

-ZONA I-

ROCHA

CONDENADO POR REITERADOS DELITOS DE DESACATO ANTE INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS CAUTELARES EN MATERIA DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

         Ante varias denuncias realizadas en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de la ciudad de Rocha,  por parte de una femenina de 27  años de edad,  por el incumplimiento de su ex pareja, un masculino de 23 años de edad, con el cual tiene un hijo en común, de las medidas cautelares dispuestas por la Justicia (respecto a la prohibición de acercamiento hacia la víctima y al régimen de visitas hacia el menor);  fue enterada la Justicia, la que dispuso diversas diligencias entre ellas la citación del denunciado bajo apercibimiento de conducción.

        Finalizadas las instancias en la órbita penal, la Justicia dispuso la condena  de L.M.L.N de 23 años de edad, como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de desacato especialmente agravado” a la pena de 15 días de prisión efectiva y setenta y cinco días de Libertad vigilada con medidas cautelares.

 

-ZONA II-

LA PALOMA

DOS MASCULINOS FORMALIZADOS CON MEDIDAS CAUTELARES

El día 09 del corriente se presentaron  en el local de la Seccional 11ma La Paloma, tres  femeninas de 18 años de edad;  quienes manifestaron que se encontraban alojadas en una de las parcelas del Camping Policial  de dicha ciudad;  y durante la noche les habrían hurtado efectos varios que habrían dejado en el exterior de la carpa.

Se realizaron las actuaciones por parte del personal de la Dirección Departamental de Investigaciones  pudiéndose establecer que los efectos hurtados se encontraban en otra parcela ocupada, del mismo Camping.

Mediante información recabada por el personal actuante se logró la detención de dos masculinos de 26 y 29 años de edad, los que fueron trasladados al local de la mencionada Seccional a efectos de continuar con las actuaciones.

Enterada la Sra. Fiscal del Caso dispuso diversas diligencias, entre ellas la conducción de los masculinos ante la Sede Fiscal y entrega bajo recibo de los efectos recuperados a sus denunciantes.  

Realizada una inspección ocular en el predio ocupado por los masculinos, previa orden fiscal y con la anuencia de sus ocupantes, se procedió a la incautación de los efectos que fueran denunciados como hurtados, los que fueron documentados por personal del Departamento de Policía Científica y reconocidos por las denunciantes. 

Finalizadas las instancias de la órbita Penal, la justicia dispuso la formalización de la Formalización de la Investigación, respecto de G.M.R. de 26 años de edad, y B.D.R.R. de 29 años de edad, imponiéndoseles medidas cautelares por el término de ciento veinte días.

 

BARRA DE VALIZAS

TRES PERSONAS FORMALIZADAS Y CON PRISIÓN PREVENTIVA POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL

El pasado día martes 2 de enero del corriente año, se tuvo conocimiento que en horas de la tarde del día 1º, en un Camping ubicado en balneario Barra de Valizas, una persona del sexo femenino de 24 años de edad, habría sido abusada sexualmente por tres personas del sexo masculino, una de 23 años  y  dos de 26 años de edad, quienes habrían mantenido relaciones sexuales con la víctima sin su consentimiento, en una carpa del lugar.

Enterada la Fiscal del Caso, dispuso  diversas diligencias. Posteriormente la Justicia dispuso la  formalización de la investigación respecto de  J.A.F.A,  G.B.P.R y D.S.M.B., imponiendoles como medida cautelar la prisión preventiva por un plazo de sesenta días.

-ZONA III-

CIUDAD DE CHUY

UNA  PERSONA CONDENADA  POR TENTATIVA DE HURTO

En el día de ayer, en horas de la mañana, se tuvo conocimiento que en una finca ubicada en calle Jorge Calvete Ayustarán de la ciudad de Chuy se habría producido un arresto ciudadano.

Rápidamente se hizo presente en el lugar personal del Programa de Alta Dedicación Operativa de dicha ciudad, encontrándose con una persona del sexo masculino de 31 años de edad, comerciante; quien tenía reducida a una persona del sexo masculino, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales.

La víctima, en circunstancias que se encontraba descansando en su domicilio, escucho ruido que provenía desde el exterior de su finca, concurriendo hasta su "Kiosko" ubicado en la acera, observando que una persona intentaba salir del interior del mismo tras haber dañado la puerta de ingreso,   procediendo a detenerlo en el lugar.

Enterada la Sra. Fiscal del Caso y luego de las diligencias cumplidas, dispuso la condena de Luis Ricardo Viojo Fernández, poseedor de antecedentes penales,  como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de tres meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida.

PUNTA DEL DIABLO -DISPOSITIVO DE SEGURIDAD VERANO AZUL-

UNA PERSONA CONDENADA POR UN DELITO DE  HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO

En el día de ayer, en horas de la mañana, se tuvo conocimiento que en una finca ubicada en Avenida de los Pescadores del balneario Punta del Diablo, solicitaban la presencia policial, ya que una persona del sexo masculino de 73  años de edad, cuando se disponía a abrir la puerta de su finca, sintió cómo una persona del sexo masculino cinchó su morral en el cual poseía dinero y su teléfono celular, dándose a la fuga con el mismo.

Se hizo presente en el lugar personal policial, entrevistándose con el damnificado quien aportó la descripción de esta persona.

Inmediatamente se alertó a las distintas patrullas del lugar, pudiéndose ubicar en zona de playa a una persona de similares características, la cual tenía un morral de igual descripción al hurtado.

Se procedió a la detención de la persona, dándose cuenta de todo lo actuado a la Sra. Fiscal del Caso.

Culminadas las instancias de rigor correspondientes, se dispuso la Formalización del Indagado Luis Ernesto Cano Oviedo, de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de Un delito de Hurto Especialmente Agravado, por lo que se condenó al mismo a la pena de ocho meses de prisión.