Operativos de seguridad en Rocha

Ver informe audiovisual

En el marco del operativo “Verano azul”, la Jefatura de Policía de Rocha despliega diariamente actividades de seguridad que se extienden desde la Laguna de Rocha hasta Barra del Chuy. Estos puestos policiales tienen como objetivo realizar controles en rutas nacionales, en los accesos a los balnearios y patrullajes constantes en zonas comerciales.

Este año las labores de seguridad se reforzaron en conjunto con la Dirección Nacional Guardia Republicana. Según explicó a Unicom el Jefe de Policía de Rocha, Claudio Pereyra, este año se incrementó la presencia policial.

“Hemos dispuesto operativos distintos con un apoyo importante de la Guardia Republicana, con mayor presencia policial y equipamiento, desarrollando tareas en toda la costa de Rocha y aumentando la cantidad de personal” sostuvo Pereyra.

El Supervisor General de operativo Verano Azul en el departamento de Rocha, Comandante Mayor Gastón Sosa, dijo a Unicom que este año se marcó una diferencia en comparación con los operativos de años anteriores. 

“Este año a través de un plan piloto el apoyo se desarrolla a través de la Guardia Republicana con bases físicas en Costa Azul, Aguas Dulces y Punta del diablo”. Esta modalidad, permite que existan puestos de control fijos y dinámicos, donde el personal se moviliza con operativos en diferentes balnearios.

En lo que refiere a Policía de Tránsito, también trabaja en conjunto con la Jefatura de este departamento, llevando a cabo puestos de control y prevención, identificando vehículos y documentación en regla.

Montevideo, 11 de enero de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ver noticia original