Intento de femicidio en Chuy con dos personas formalizadas

             El pasado viernes en horas de la noche,  se tuvo conocimiento que en el hospital local y en una mutualista privada de la ciudad de Chuy, habían ingresado dos personas del sexo femenino, con varias heridas producidas por disparos de arma de fuego.

            En relación al hecho, la Brigada Militar de Chui,  informa que éste se habría producido en barrio Portelinha Rúa A de la República Federativa de Brasil (Chui-Brasil).

            El estado de salud de una de las víctimas; de 27 años de edad; es de gravedad; mientras que  la otra víctima  de 65 años ; fue trasladada a un centro de salud de la ciudad de Santa Vitoria Do Palmar, evolucionando favorablemente.

            De las indagatorias realizadas, se pudo establecer que no sería ajeno a los hechos, una persona del sexo masculino de 43 años de edad, quien tiempo atrás había  mantenido una relación sentimental con una de las víctimas,  y que a su vez poseía orden de alejamiento de la misma.

            Enterada la Fiscalía Letrada de 2º Turno de Chuy y posteriormente la Justicia de 2º Turno de Chuy, se dispuso la detención de esta persona.

            El pasado día sábado en horas de la madrugada, se tuvo conocimiento que la persona requerida, se encontraba en Seccional 4ª de la ciudad de Sarandí Grande en el departamento de Florida, acompañado de su actual concubina.

            Se realizaron distintas indagatorias a vecinos donde se produjo el hecho, y a la actual pareja del presunto agresor.

            Finalizadas las instancias correspondientes se dispuso por parte de la Justicia,  audiencia de formalización  para Y.P.S.A,  de 43 años de edad; como presunto autor de “un delito  de homicidio muy especialmente agravado o femicidio, en régimen de reiteración real con un delito de homicidio especialmente agravado, ambos en grado de tentativa, en reiteración real con un delito consumado de desacato agravado”, disponiéndose a su vez la prisión preventiva por un lapso de 150 días.

            Asimismo, se dispuso para M.S.M.S, de 42 años de edad, la formalización por la presunta autoría de “un delito de encubrimiento, imponiéndole como medida cautelar la presentación  periódica ante la Seccional de su domicilio, dos veces por semana y permanecer en la misma por el lapso de dos horas, por un período de 120 días”;  entre otras medidas cautelares de rigor.

 

Ver otras noticias de la jornada.