Varias personas formalizadas y un siniestro de tránsito

Hechos reseñados en Comunicado N° 13/19 de la Jefatura de Policía de Rocha, de fecha 21.01.19

 

ZONA I - CIUDAD DE ROCHA: UN MASCULINO CONDENADO Y OTRO FORMALIZADO POR DELITOS DE HURTO Y DAÑO

            El día jueves próximo pasado a la hora 21:30´, se toma conocimiento mediante llamado al servicio 911, que en calles Orosmán de los Santos y Ángel M Rivero, solicitaban la presencia Policial por haberse perpetrado un hurto en el interior de un vehículo.

            Personal Policial a cargo del Grupo de Reserva Táctica concurre al lugar en forma inmediata constatando que la  Camioneta  marca Chevrolet presentaba daños en la puerta delantera lado derecho con indicios de haber sido violentada.

            Posteriormente se ubicó a su propietario quien constató la falta de la radio marca Pionner y un estuche de color marrón con un par de lentes con su estuche marca Rayban, radicando la denuncia correspondiente.

            Se realizó el relevamiento por parte del personal del Departamento de  Policía Científica.       

           Continuando con las actuaciones se logró la detención de dos masculinos de 38 y 24 años de edad, ambos poseedores de antecedentes penales; y uno de ellos con medidas cautelares vigentes; quienes circulaban en cercanías del lugar del hecho en actitud sospechosa, los que al realizárseles registro,  se les incautó a uno de ellos un estuche de color marrón con un par de lentes de la misma marca que el denunciado; localizándose posteriormente la radio y un pendrive; todo lo que fue documentado por Policía  Científica.

            Enterada la Sra. Fiscal del Caso dispuso diversas diligencias. Finalizadas las instancias en la órbita Penal, la Justicia dispuso:

            La condena  de J.P.F, de 38 años de edad, como autor penalmente responsable de un “un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real, con un delito de daño” a la pena de nueve meses de prisión.

            La formalización de la Investigación respecto de C. M. B.P., de 24 años de edad, por la presunta comisión de “un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real, con un delito de daño” con  prisión preventiva por el término de sesenta días.       

 

ZONA I - CIUDAD DE ROCHA: UN MASCULINO FORMALIZADO

            Durante la madrugada del día viernes se toma conocimiento mediante llamado al servicio 911, que un una finca de la ciudad de Rocha, solicitaban la presencia Policial, por un posible hurto.

            En forma inmediata concurre personal del Grupo de Reserva Táctica entrevistándose con las víctimas, una pareja de octogenarios,  quienes manifestaron que mientras se encontraban descansando,  un masculino, mayor de edad  habría ingresado a la finca con intenciones de hurto.

            Al arribo del personal Policial el masculino se encontraba en el lugar por lo que se procedió al traslado del mismo al local de la Seccional 12da.; siendo éste un masculino de 39 años de edad, poseedor de antecedentes penales.

            Enterada la Sra. Fiscal del caso dispuso diversas diligencias.

            Finalizadas las instancias en la órbita Penal, la Justicia dispuso en cese de detención para el masculino, entrega del mismo a su progenitora, quien deberá extremar los cuidados  con su hijo, siendo la responsable de los actos del mismo. 

 

ZONA I - CIUDAD DE ROCHA: ACCIDENTE GRAVE EN RUTA NACIONAL

             En horas de la madrugada del día sábado próximo pasado se tuvo conocimiento que en el Kilómetro 205 d la Ruta Nacional Nro. 9, se habría producido un accidente de tránsito.

            Al lugar concurre en forma inmediata personal Policial a cargo del Grupo de Reserva Táctica constatando que sobre la banquina se encontraba un masculino de 40 años de edad, quien se encontraba consciente, manifestando no recordar lo sucedido y sentir fuerte dolor en su pierna izquierda. A su lado se encontraba una moto marca Yumbo modelo GS 200, la que posiblemente sería conducida por el lesionado.

            La víctima fue trasladada al Hospital Local en Ambulancia de ASSE donde una vez asistido el médico de guardia diagnosticó  «politraumatizado grave».

            Se hizo presente en el lugar personal del Departamento de Policía Científica realizando el relevamiento correspondiente y personal de  Tránsito.

             Se prosiguen  actuaciones en procura del esclarecimiento del hecho.

 

ZONA II - CABO POLONIO: MASCULINO CONDENADO ANTE ARRESTO CIUDADANO

            El día viernes pasado, próximo a la hora 23:30´ en el local Policial del  Destacamento de Punta del Diablo se recibe llamado telefónico por parte de un masculino de 50 años de edad,  quien manifestó haber procedido a un arresto ciudadano en una finca de dicho Balneario.

            Al lugar concurre en forma inmediata personal Policial constando que un masculino de 22 años de edad, habría ingresado a la finca en forma agresiva, con intenciones de hurto, agrediendo a todos  los allí presentes a golpes de puño, por lo que se procedió a la conducción del mismo al local Policial.

            Concurrió al lugar personal del Departamento de Policía Científica, realizando el relevamiento correspondiente.

            Enterada la Sra. Fiscal del Caso dispuso diversas diligencias, entre ellas la detención del masculino y su conducción ante la Sede Fiscal.

            Finalizadas las instancias en la órbita penal, la Justicia dispuso la condena de F.N.D.S.A.R. de 22 años de edad,  como autor penalmente responsable de un “delito de Violación de Domicilio agravado en régimen de reiteración real con dos delitos de lesiones personales” a la pena de cuatro meses de prisión, que se cumplirán en régimen de Libertad Vigilada,  debiendo fijar domicilio, presentarse en Seccional de su domicilio una vez por semana y obligación de asistir a programas de tratamiento de rehabilitación por el consumo problemático de estupefacientes, prohibición de acercamiento a las víctimas en un radio de 300mts y por el plazo de libertad vigilada.

 

ZONA III UEVDG CHUY Dos personas formalizadas femicidio y encubrimiento (VER NOTA APARTE)