FORMALIZADO POR REITERADOS HURTOS

ZONA III. CHUY

FORMALIZADO POR REITERADOS HURTOS

 

            En el día de ayer en horas de la madrugada,  en circunstancias que  personal Policial del Programa de Alta Dedicación Operativa de la ciudad de Chuy  realizaba patrullajes en prevención de ilícitos, avistan por calle Bernardo Ventura a tres  masculinos  en actitud sospechosa.

            En determinado momento uno de ellos tomó un objeto del suelo y lo arrojó hacia una vidriera de un local comercial, ocasionando la rotura del mismo, quienes al advertir la presencia Policial se dieron a la fuga.

            Ante los hechos sucedidos personal actuante procedió a la persecución de los masculinos, logrando la detención e identificación de dos de los masculinos; uno de 19 y otro de 20 años de edad respectivamente; mientras que el restante se dio a la fuga hacia territorio brasileño.

            Se realizó el relevamiento correspondiente en el lugar, por parte del personal de Policía Científica.

            Continuando con la labor investigativa; personal del Área de Investigaciones de la ciudad de Chuy, pudo establecer que el autor de los hechos que anteceden no sería ajeno a otros ilícitos de similar tenor cometidos en dicha ciudad.

           Enterada la Sra. Fiscal del caso, dispuso diversas diligencias.

           Finalizada las instancias en la órbita Penal,  la Justicia dispuso el cese de detención para el masculino de 19 años de edad; así como la Formalización  para  L.E.L.R, de 20 años de edad,  como autor penalmente responsable  de “dos delitos de hurto en reiteración real, uno de ellos en grado de  tentativa”, disponiéndose la condición prevista en el art.386 lit.f del C.P.P.