PERSONA DETENIDA E INCAUTACION DE DROGA

ZONA III.

CIUDAD DE CHUY

PERSONA DETENIDA E INCAUTACION DE DROGA

En el día sábado próximo pasado, siendo la hora 11:00 se toma conocimiento mediante llamado al servicio 9.1.1. efectuado por parte de un funcionario del local de Aduanas de la Barra del Chuy quien solicitaba presencia policial; que una camioneta marca Ford Eco Sport blanca, con chapa matrícula Brasileña se habría dado a la fuga en el control respectivo.

Al lugar concurre en forma inmediata personal de Seccional 5ta de la ciudad de Chuy entrevistándose con el funcionario, quien les exhibe la documentación que dejó el conductor del vehículo, siendo éste un masculino de 37 años de edad, carente de antecedentes penales.

Enterado el Sr. Fiscal del Caso dispuso la ubicación del vehículo y su ocupante.

Se realizaron las actuaciones correspondientes, y personal de Seccional 2da. La Coronilla logra ubicar el vehículo requerido con su ocupante en un local de Hospedaje.

Al detenerlo, su conductor efectúa marcha atrás con el vehículo e intenta embestir a los funcionarios Policiales actuantes. Ante ello los policías efectúan disparos al vehículo, procurando su detención, hiriendo al único ocupante, su conductor, el masculino de 37 años de edad; quien fue trasladado en forma inmediata por dichos policías a un Centro Asistencial en Chuy.

Realizada una inspección en el interior del vehículo fueron hallados varios paquetes con contenido de apariencia a marihuana, los que fueron pesados y documentados por parte del personal de Policía Científica de la Ciudad de Chuy, resultando ser aproximadamente unos 180 paquetes, esto es, aproximadamente unos 146.533 kg de sustancia vegetal. Consultadas las autoridades del Chui-Brasil, se pudo establecer que la camioneta en que se trasladaba el masculino fue hurtada en la ciudad de Porto Alegre.

Se prosiguen las actuaciones por parte del personal del Departamento de Investigaciones de la ciudad de Chuy.

Se está a la espera de las resultancias que surjan en la órbita Penal, luego de la audiencia que se llevará a cabo.

 

---ACTUALZIACIÓN---

Finalizadas las instancias en la órbita Penal, la Justicia dispuso la condena de A.S.L. F., de 37 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito previsto en el articulo 31 del decreto ley 14.294, en la redacción dada por la ley 19172, en la modalidad de transporte de estupefacientes en reiteración real con un delito de atentado agravado y un delito de receptación", a la pena de 4 años y 10 meses de penitenciaria a cumplir de la siguiente manera: dos años de penitenciaria efectiva y dos años y diez meses en regimen de libertad vigilada intensiva, con medidas cautelares durante ese período.