MASCULINO FORMALIZADO POR VARIOS DELITOS CON MEDIDAS CAUTELARES

29-01-19

El día domingo próximo pasado, hora 00:36´ se toma conocimiento a través del servicio 9.1.1. que en calle López Formoso y Terra solicitaban presencia Policial ya que un comerciante estaría siendo amenazado por su vecino; un masculino de 35 años de edad, poseedor de antecedentes penales. En este sentido; el comerciante radicó la denuncia correspondiente.

Al lugar concurre en forma inmediata personal del Grupo de Reserva Táctica, siendo éstos insultados por el imputado, el cual agredió a uno de los funcionarios Policiales, por lo que se procedió a la detención del mismo.

En otro orden, pero relacionado con el masculino detenido, se presentó en el local de la 7ma Sección “El Canelón” una persona de 31 años de edad, quien manifestó que en circunstancias que se dirigía a su lugar de trabajo en Paraje Garzón, Camino Nacional, avistó un vehículo tipo camioneta que salía del establecimiento rural allí ubicado; se cruzó con éste; y el conductor del vehículo, que sería el masculino detenido por las amenazas a vecino, se detuvo; y sin mediar palabras; lo amenazó con un cuchillo solicitándose combustible.

El empleado del establecimiento, pudo observando que en el interior del vehículo el masculino transportaba varios efectos, los que reconoció como de su propiedad; y al llegar a su domicilio constató la rotura de la puerta de ingreso, desorden y la falta de varios efectos.

Personal de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar, como así también de efectos encontrados en el camino.

Continuando con la labor investigativa, y munidos de orden de allanamiento expedida por la Justicia, se procedió a realizar un allanamiento en la finca del detenido; hallándose varios efectos, recuperándose casi la totalidad de los objetos hurtados.

Enterada la Sra. Fiscal del Caso, dispuso diversas diligencias, entre ellas la conducción del detenido ante la Sede fiscal; estando a la espera de las resultancias que surjan en la órbita penal, luego de la audiencia que se llevará a cabo.

 

---ACTUALIZACIÓN---

            Finalizadas las instancias en la órbita Penal,  la Justicia dispuso la  Formalización de la Investigación para el masculino de 35 años de edad, de iniciales W.E.L.C.  por la presunta  comisión “de dos delitos de rapiña agravada, una consumada y otra en grado de tentativa, un delito de hurto especialmente agravado, y un delito de atentado agravado”; imponiéndosele como medidas cautelares las siguientes: fijar domicilio y no salir del territorio Nacional;  la prohibición  de acercamiento, comunicación y relaciona miento con los  denunciantes en un radio de quinientos (500) metros por el término de  noventa  días; y el sometimiento a vigilancia electrónica por  el mismo período, con prohibición de  abandonar domicilio desde las  18:00 a las  08:00. Mientras no sea colocado el dispositivo el imputado permanecerá en  arresto domiciliario por el mismo término.