CONDENADO POR TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES NO PARA CONSUMO EN PUNTA DEL DIABLO

30-01-19

ZONA III.BALNEARIO PUNTA DEL DIABLO

CONDENADO POR TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES NO PARA CONSUMO

                         Actuaciones relacionadas a persona detenida e incautación de droga.

           En el día de ayer próximo a la hora 04:50´ en circunstancias que personal Policial de la  Guardia Republicana del Balneario Punta del Diablo, realizaba recorridas en prevención de ilícitos en la zona de Mirador La Viuda, avistan a una persona  en actitud sospechosa, por lo que se procede a su identificación y registro.

            Resultó ser un masculino de 38 años de edad, poseedor de antecedentes penales, el cual entre sus pertenencias tenia una cajilla de cigarrillos conteniendo diez envoltorios de una sustancia blanca que asemeja a cocaína, cuyo pesaje  resultó ser de 8 (ocho) gramos; y dos celulares; uno marca Samsung y otro marca Huawei, como así también una billetera conteniendo una tableta con 23 dosis de ácido y dinero en efectivo.

            Se procedió a la detención del mismo; se realizó el relevamiento correspondiente por parte del personal de Policía Científica de la ciudad de Chuy.

         Enterada la Sra. Fiscal del Caso, dispuso diversas diligencias.   Finalizadas las instancias en la órbita Penal en el Juzgado Letrado de la ciudad de Chuy, la Justicia dispuso  la condena de R.A.S.C., de  38 años de edad, por la comisión de “un delito previsto en el articulo 31 del decreto ley 14294 en la redacción dada por la ley 19513, en la modalidad de tenencia de estupefacientes no para consumo”,  a la pena de 14 meses de prisión de cumplimiento efectivo.