HECHOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA EN CHUY

31/10/19

ZONA III UEVDG - CHUY

Medidas cautelares para agresor  por delito de Violencia Doméstica.

             El pasado 29 del corriente, siendo la hora 14:00´ se presentó en la Unidad Especializada de la ciudad de Chuy, una persona del sexo femenino de 28 años de edad, quien dio cuenta que se encuentra en pareja desde hace tres años con un masculino de 27 años de edad, con el cual tienen en común una bebé de once meses de edad. Manifiesta que desde el principio de la relación el hombre ejerció violencia verbal y física hacia la víctima.

            El día anterior a los hechos llegaron a la ciudad de Chuy y se instalaron en un carpa por calle Primero de Agosto, en determinado encontrándose la víctima con sus dos hijas menores de edad, su pareja ingresó a la carpa con aliento alcohólico y sin motivo alguno la agredió físicamente; la tomó del cuello e  intentó asfixiarla, dándole un golpe de puño en el ojo.  

            Enterada la Sra. Fiscal del Caso, dispuso diversas diligencias, entre ellas la detención del agresor y su conducción ante la Sede Fiscal.           Realizadas las instancias Judiciales correspondientes, se dispuso por parte de la Justicia competente, para el agresor de iniciales  D.F.V.C, de 27 años de edad; la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación con la víctima, por el plazo de ciento ochenta días en un radio no menor a 200 metros, bajo apercibimiento de incurrir en delito de desacato.

 

30/01/19

ZONA III UEVDG - CHUY

Ccolocación de Tobillera Y Medidas cautelares para agresor  por delito de Violencia Doméstica.

             El pasado 30 de diciembre del año 2018, se tuvo conocimiento por parte de la víctima, una persona del sexo femenino de 30 años de edad, que en una discusión que mantuvo con su ex pareja, quien intentaba retomar  la relación, éste le había sustraído su teléfono celular.

            En circunstancias que la mujer se dirigía a radicar denuncia en el local policial, fue interceptada por éste, generándose en la vía pública una nueva discusión que culminó con agresiones físicas por parte del ofensor hacia la víctima.

            Rápidamente salieron en auxilio vecinos del lugar quienes acudieron en ayuda a la víctima.

            Realizadas las instancias Judiciales correspondientes, se dispuso por parte de la Justicia competente, para el agresor de iniciales  M.G.D.D, de 32 años de edad; la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación con la víctima, por el plazo de 180 días  en un radio no menor de 500 metros, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desacato. Asimismo se dispuso la colocación del  dispositivo de vigilancia electrónico (tobillera).