TRES PERSONAS FORMALIZADAS EN ROCHA

ZONA I

CIUDAD  DE ROCHA

PERSONA FORMALIZADA POR INCUMPLIENTO DE MEDIDAS CAUTELARES

           Mediante comunicación recibida por parte del Juzgado Letrado de 2do Turno se toma conocimiento de la requisitoria de un masculino de 24 años de edad, por el  incumplimiento de las medidas de coerción dispuestas por la Justicia en el mes de diciembre del año 2018.

            En la medida dispuesta; dicha persona debía  fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al Tribunal, además de la presentación ante la autoridad Policial de su domicilio dos veces por semana por el término de sesenta días, lo cual no cumplió.

            El día 6 de los corrientes, próximo al hora 21:40, se presentó el imputado en forma voluntaria en el local de la Seccional 1ra; acompañado de su progenitora.

 Finalizada las instancias en la órbita penal, la Justicia dispuso la Formalización de la Investigación respecto de E.F.T.F. de 24 años, dejando sin efecto la medida cautelar dispuesta anteriormente por la Sede, disponiéndose  la prisión preventiva por el término de cuarenta y cinco días.

--ooOoo--

 

ZONA I - CIUDAD DE ROCHA

PERSONA REQUERIDA FUE FORMALIZADA CON PRISIÓN

Relacionado con el Comunicado de Prensa Nro. 20/19 del día 01/02/19, en el cual hace referencia a las actuaciones efectuadas por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones en relación a varios hachos ilícitos cometidos en el ámbito de la ciudad, donde se pudo establecer que no serían ajenos al los hechos de mención dos masculinos mayores de edad, poseedores de antecedentes penales se informa que:

Se logró la detención de uno de los masculinos de iniciales P.A.C.S., de 24 años, quien luego de las diligencias dispuestas por la Fiscalía, fue condenado por la justicia competente como autor penalmente responsable por “tres delitos de hurto especialmente agravados y un delito de daño agravado, todos ellos en reiteración real”, a la pena de 15 meses de prisión. Quedando pendiente la requisitoria de la otra persona.

Continuando con la labor policial en cuanto a estos hechos; el día 02 de los corrientes en horas nocturnas; personal del Grupo del Programa de Alta Dedicación Operativa realizaban recorridas en prevención de ilícitos en el ámbito de la ciudad,  ubican en calles Treinta y Tres y 25 de Mayo, y detienen al restante masculino requerido por la justicia, de 31 años, poseedor de antecedentes penales.

Finalizadas las instancias en la órbita Penal por parte de la Fiscalía Letrada de Rocha,  la Justicia dispuso  la Formalización de la Investigación respecto de J.M.M.S, de 31 años, como autor penalmente responsable de “cinco delitos de hurto especialmente agravado y un delito de hurto en grado de tentativa, todos ellos en reiteración real”  a la pena de dieciséis meses de prisión.

 

--ooOoo--

 

ZONA I - CIUDAD  DE ROCHA

HOMBRE FORMALIZADO POR DESACATO AGRAVADO  ANTE INCUMPLIENTO DE MEDIDAS CAUTELARES EN MATERIA DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

            Ante reiteradas denuncias efectuadas por parte de una femenina de 28 años de edad, domiciliada en esta ciudad, contra su ex pareja;  un masculino de 35 años de edad,  y  sobre el incumplimiento de las medidas de coerción hacia la víctima y su hijo;  siendo estas medidas, impuestas por la Sra. Juez Letrada de 5to Turno de Rocha;  quien había dispuesto la prohibición de acercamiento y comunicación entre ambas partes en un radio de 700mts, como así también la colocación del dispositivo electrónico por el lapso de sesenta días en primera instancia.

La Sra. fiscal del caso dispuso diversas diligencias, entre ellas la detención del denunciado para ante la Sede fiscal.

 Finalizada las instancias en la órbita penal, la Justicia dispuso la Formalización de la Investigación respecto de L.D.M.S de 35 años, por la presunta comisión de “reiterados delitos de desacato” a la pena de sesenta días de prisión, procediéndose a la desconexión del dispositivo electrónico.

 

--ooOoo—