TRES PERSONAS FORMALIZADAS POR SECUESTRO EN CASTILLOS

            En Control de Ruta - Operativo Gavilán VI -  en el Departamento de Maldonado, Ruta Interbalnearia Km 86 “Los Cardos”, en las primeras horas del día domingo 10,   Policía de ese Departamento inspecciona un vehículo con 3 masculinos mayores. Por la actitud sospechosa de los mismos, se los invita a que desciendan del auto, ubicándose un arma de fuego en el interior del mismo. Uno de los masculinos le expresa a los Policías actuantes que había sido privado de su libertad. Atento a esto se procede a la conducción a Dependencia Policial  de Maldonado a todos los ocupantes del auto y la incautación del vehículo. En la oportunidad se enteró a Fiscalía de Turno de Maldonado, disponiéndose las primeras actuaciones. Posteriormente, se dispuso que el Procedimiento pasara a la Fiscalía de Rocha, debido a que según las manifestaciones de uno de los masculinos, la privación de la libertad se habría producido en el Departamento de Rocha. En horas de la tarde de ayer Personal de Investigaciones de la Zona Operacional 2, se hicieron cargo de las investigaciones. Luego de audiencia de prórroga, la Fiscalía Letrada de Rocha, dispuso que las dos Personas masculinas mayores, permanecieran detenidas a su disposición. Las mismas será conducidas hoy en horas próximas al medio día para audiencia en la Fiscalía.  También dispuso medidas de Impedimento de Salida del País de una persona del sexo femenino que estaría vinculada a la maniobra que se investiga.

11-02-19

 

--Actualización--

            Luego de audiencia de prórroga, la Fiscalía Letrada de Rocha, dispuso que las dos personas masculinas mayores, permanecieran detenidas a su disposición y se los condujera en el día de ayer, en horas próximas al medio día, para audiencia en la Fiscalía. También dispuso medidas de Impedimento de Salida del País de una persona del sexo femenino que estaría vinculada a la maniobra que se investiga. Finalizadas las instancias en la órbita Penal, la señora Juez Letrado de 2° Turno de Rocha, dispuso la formalización de la Investigación respecto de J.A.F.G, un hombre de 39 años,  por la presunta comisión en calidad de autor de “un delito de secuestro”, imponiéndosele como medida cautelar la prisión preventiva  por el plazo de 120 días. Dispuso además la formalización de la Investigación respecto de N.D.M.C. de sexo masculino, de 38 años, por la presunta comisión en calidad de autor de “un delito de secuestro”, imponiéndosele como medida cautelar la prisión preventiva  por el plazo de 120 días. En horas de la tarde del día de ayer;  la mujer,  que presuntamente  podría  estar involucrada en la maniobra, se presentó en forma voluntaria en el local de la Seccional 21ra del Departamento de Canelones,  localidad de Las Piedras. Se realizaron las coordinaciones correspondientes para su traslado a esta ciudad a efectos de ser conducida ante la Sede Fiscal de Rocha en el día de la fecha. Se continúan las actuaciones, a la espera de las resultancias en la órbita Penal.

 --Actualización--

            En la continuidad de las actuaciones,  se logró la ubicación de una mujer de 25 años de edad,  la que presuntamente  podría  estar involucrada en la maniobra. Enterada la Sra. Fiscal del Caso, dispuso diversas diligencias. Finalizadas las instancias en la órbita Penal, la Justicia  dispuso la Formalización de la Investigación respecto de una mujer de iniciales D.N.M.P., de 25 años,  por la presunta comisión de “un delito de secuestro”  en calidad de co-autora,  disponiéndose medidas cautelares, además de  la colocación de un dispositivo electrónico, por el plazo de ciento veinte días.