UNA PERSONA DETENIDA POR TENTATIVA DE RAPIÑA EN ROCHA

En el día de ayer en horas de la madrugada se tuvo conocimiento mediante llamado al servicio 911 que en calle 25 de Agosto entre Hernandarias y Dinegri Costa solicitaban la presencia Policial. Se concurrió al lugar, donde se encontraba un hombre de 55 años de edad, quien manifestaba que sintió ruidos en la casa de su vecino, un anciano de 75 años de edad, víctima de los hechos; lo llamó y al no obtener respuesta y encontrarse la puerta abierta ingresó a la finca del vecino, observando una femenina apretándolo y exigiéndole dinero. La mujer mayor de edad, que era aguardada por un masculino,  también mayor de edad, en las afueras de la finca, huyó del lugar  al ser sorprendida por  el denunciante de 55 años.

            En otro orden, personal de Investigaciones de Rocha se encontraba abocado al esclarecimiento de un hurto en casa de familia acontecido en la Jurisdicción en horas de la tarde del día de ayer;  hecho en el cual sustraen un perfume. De acuerdo a la descripción física aportada por los damnificados se logra ubicar a un masculino en bicicleta con el perfume hurtado. Se realizan las actuaciones de rigor, vinculando al autor de este hecho con la tentativa de rapiña referida anteriormente.

           La Sra. Fiscal de 1er Turno  está llevando las actuaciones en la órbita Penal, encontrándose detenido a su disposición por los hechos que se relatan. Se aguarda a las resultancias del proceso.

 12-02-19

 

--ACTUALIZACIÓN--

Relacionado con el Comunicado Nro. 26/19 del día de ayer, en el que hace referencia a las actuaciones realizadas por personal de Investigaciones de esta ciudad  en atención a  denuncias efectuadas por intento de rapiña y hurto.

            En el procedimiento llevado a cabo se  procedió a la detención de un masculino de 28 años de edad,  poseedor de Antecedentes Penales, quien llevaba consigo el objeto denunciado,  quedando en calidad de detenido a disposición de la Justicia.

            Finalizadas las instancias en la órbita Penal, la Sra. Fiscal de 1er Turno dispuso el Cese de detención para E.S.S.R. de 28 años, y su citación para ante la Sede Fiscal esta semana, quien deberá concurrir con Asistencia letrada bajo apercibimiento de conducción.