DOS PERSONAS FORMALIZADAS EN CHUY

El día viernes 11 del corriente, próximo a la hora 17:00, se toma conocimiento mediante llamado al servicio 911, que en una finca de la ciudad de Chuy, solicitaban la presencia policial por un incidente familiar.

Al lugar concurrió personal del Grupo Programa de Alta Dedicación Operativa, entrevistándose con una mujer de 19 años de edad, quien manifestó que en el mes de octubre del año 2018 fue víctima de Violencia Doméstica por parte de su actual pareja, retirándose en ese momento de la finca, hasta hace aproximadamente unos cuatro días que el masculino le solicitó su retorno. A su regreso, el mismo la amenazó de muerte agrediéndola a golpes de puño. Éste pretendía que trabajara como meretriz y le diera el dinero obtenido. Como no lo hizo, la golpeó.

Enterada la Sra. Fiscal del Caso dispuso diversas diligencias, entre ellas la localización del imputado y el alojamiento por amparo de la denunciante en “Casa de la Mujer” de Chuy. Posteriormente personal del Grupo Programa de Alta Dedicación Operativa, en circunstancias que realizaban patrullaje en el ámbito de esa ciudad, logró la detención del requerido.

Finalizadas las instancias en la órbita Penal, la Justicia dispuso la condena de un hombre de 29 años, de iniciales J.L.P.Z, como autor penalmente responsable de “un delito de violencia privada en concurso fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales”, a la pena de tres meses de prisión.

En otro orden, estando la mujer de 19 años víctima de Violencia Doméstica alojada en el Hospital Local en calidad de amparo; se recibe llamado telefónico por parte de una funcionaria de dicho Centro, solicitando la presencia Policial por haberse perpetrado un hurto en una de las salas.

Concurre al lugar personal de Seccional 5ta., entrevistándose con la funcionaria de dicho Centro, quien manifestó que la mujer que se encontraba alojada por disposición Judicial en calidad de amparo, al retirarse con Alta médica, habría hurtado un celular y dinero a una de las pacientes allí internadas.

Ante el hecho ocurrido personal de Seccional 5ta de la ciudad de Chuy, procedió a la detención de la femenina, en circunstancias que la misma pretendía retirarse en una empresa de ómnibus hacia el Pueblo San Luis, constatándose que llevaba consigo las pertenencias denunciadas como hurtadas.

Personal de Policía Científica efectuó el relevamiento correspondiente.

Finalizadas las instancias en la órbita Penal, la Justicia decretó la suspensión condicional del proceso seguido a la mujer de 19 años de edad, de iniciales A.B.D.L, por la presunta comisión de “un delito de hurto”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de tres meses.

 

15-02-18