CONDENA Y PRISIÓN PARA UN HOMBRE POR UN DELITO DE RECEPTACIÓN POR VALOR ESTIMADO EN 4 MILLONES DE PESOS

El día sábado 16 del corriente, próximo a la hora 00:30, concurrieron al local de la Seccional 11ra. La Paloma, dos personas mayores de edad, de nacionalidad Argentina, quienes manifestaron que se ausentaron por unas horas de una cabaña de alquiler ubicada en dicho balneario y a su regreso notaron que mediante el forzamiento de la puerta principal, personas ajenas ingresaron y le hurtaron joyas pertenecientes a la familia, de gran valor afectivo y objetos varios, todo por un valor aproximado a los 4.000.000 (cuatro millones de pesos).

Personal de Policía Científica se realizó el relevamiento correspondiente.

Se continuaron las actuaciones por parte del personal del Área de investigaciones de la Zona II, La Paloma.

Por otra parte, en circunstancias que personal del Programa de Alta Dedicación Operativa de la ciudad de Rocha, se encontraba abocado a realizar recorridas en la ciudad en prevención de ilícitos, en Avenida Luis Alberto de Herrera identifica a un masculino de 29 años de edad, poseedor de antecedentes Penales, que circulaba en actitud sospechosa, quien al notar la presencia Policial escondió una bolsa entre sus partes íntimas.

Al realizársele un registro, se le incautó una bolsa de nylon de color azul conteniendo en su interior varias joyas, no pudiendo justificar su procedencia, además de dos envoltorios de nylon contendiendo una sustancia de color blanca con apariencia a cocaína.

Se realizó el relevamiento respectivo de las joyas por parte del personal de Policía Científica de Rocha.

Una vez realizadas las comunicaciones y coordinaciones respectivas, se pudo establecer que las joyas incautadas serían las mismas que fueran denunciadas en el balneario La Paloma, por lo que personal de Área de Investigaciones de la Zona II, procedió a realizar las actuaciones correspondientes.

Enterada la Sra. Fiscal del Caso, dispuso diversas diligencias y una vez finalizadas las instancias en la órbita Penal, la Justicia dispuso la condena de un hombre de iniciales S.M.C.R, de nacionalidad uruguaya, de 29 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de cuatro meses de prisión.

 

18-02-19