CONDENA Y PRISIÓN PARA DOS HOMBRES POR HURTO A LOCAL COMERCIAL

En la madrugada del día sábado 16, próximo a la hora 01:20´ se toma conocimiento mediante llamado al servicio 911 que en un comercio ubicado en el balneario La Pedrera, solicitaban la presencia policial por posible rapiña a cliente.

Al lugar concurre en forma inmediata personal del Grupo del Programa de Alta Dedicación Operativa en conjunto con patrullas en motos, entrevistándose con una femenina de 23 años de edad, funcionaria del local, quien manifestó que dos masculinos se acercaron al local y mientras ella atendía a un cliente uno de los masculinos le hurtó aproximadamente unos $5000 (cinco mil) pesos uruguayos discriminados en billetes de $200, $100, $50 y $20 de la caja registradora.

Posteriormente, mientas personal de Seccional 11ra. La Paloma realizaba recorridas en prevención de ilícitos en la zona de la Ruta 10, al llegar al km. 229, próximo a la entrada del Balneario La Pedrera, avistan a dos masculinos.

Éstos se dirigían hacia La Paloma, y poseían similares características a los autores del hurto al local. Se procede a su identificación, llevando uno de ellos en el interior de sus partes íntimas; el dinero que coincide con el denunciado.

Llevaba además, un celular que también fuera denunciado como hurtado.

Ambos masculinos, poseedores de antecedentes penales; se encontraban requeridos por la Justicia. Uno de ellos, por rapiña en la ciudad de Montevideo.

Fueron conducidos a la Seccional 11a. Se realizó el relevamiento correspondiente por parte del personal de Policía Científica del local comercial y del dinero incautado.

Enterada la Sra. Fiscal del Caso, dispuso diversas diligencias.

Finalizadas las instancias en la órbita Penal, la Justicia dispuso:

La condena de un hombre de 37 años, de iniciales R.A.S., como autor penalmente responsable de “dos delitos de hurto en régimen de reiteración real,” a la pena de seis meses de prisión efectiva.

La condena de un hombre de iniciales M.A.P.Q, de 39 años de edad, como autor penalmente responsable de “dos delitos de hurto en régimen de reiteración real,” a la pena de seis meses de prisión efectiva.

 

18-02-19