Jornada de Capacitación en La Paloma.

    Se realizó en el Centro Cultural de La Paloma un “Seminario Internacional de Delitos de Pornografía Infantil en Redes Sociales”, el que contó con los siguientes expositores:

 

-Señor Agregado Policial embajada Brasil César MARTINEZ

-Of. Ppal. Winston Rodríguez, de la DGLCCO  e INTERPOL.

-Agte. Juan Rodríguez, de la DGLCCO  e INTERPOL.
-Señor Juez Letrado Julio Olivera Negrín.


    En cuanto a los asistentes se contó con la presencia de Autoridades de la Alcaldía de La Paloma, de Inau, Educación Primaria y Educación Secundaria, incluyendo al e Inau; señores integrantes del Poder Judicial de diversos lugares, integrantes de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol, integrantes de las Jefaturas de Policía de Artigas, San José, Tacuarembó, Rivera, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Lavalleja, Paysandú, Montevideo, Soriano, Flores, Florida, así como integrantes de Presidencia de la República; Comando y delegación de la Jefatura de Policía de Rocha, totalizando 90 (noventa) personas.
     Por último, cabe concluir que los objetivos planteados fueron cumplidos en su totalidad. Se brindaron conocimientos específicos sobre los temas expuestos, que serán de gran utilidad para el personal asignado a ese tipo de tareas.
    Los expositores e invitados de Brasil permitieron no sólo establecer el carácter internacional del evento, sino el conocimiento de  herramientas y procedimientos que se llevan a cabo en aquel país.
    De acuerdo a lo conversado con los distintos participantes, el caudal de conocimientos volcado en dicho evento fue de gran valía para todos los asistentes, remarcando además la camaradería y vínculos que quedaron de manifiesto, lo que permite profesionalizar y jerarquizar la labor policial.
 


CRONOGRAMA:
08.30 Acreditaciones
09.00 Acto de Apertura
09.15 Exposición Delegación Interpol Uruguay I
10.45 Exposición Delegación Interpol Uruguay I
12.00 Almuerzo
14.00 Exposición Delegación Brasil
15.30 Exposición Dr. Julio Olivera Negrín
17.00 Cierre