CONDENA PARA UN HOMBRE POR TRANSPORTE DE ESTUPEFACIENTES

El día sábado 23 del corriente, próximo a la hora 05:20´, en oportunidad  que personal de Aduanas de la ciudad de Chuy, procedió a realizar una inspección en un  ómnibus de empresa Interdepartamental de transporte, notó la presencia de un bolso en la bodega para el equipaje,  el cual se encontraba precintado.

Se solicitó a su propietario; un masculino de 24 años de edad, quien no poseía antecedentes hasta el momento; el descenso del ómnibus, a efectos de realizar la inspección respectiva del equipaje.

Una vez realizada la inspección pertinente, y, de una mochila que llevaba el hombre de referencia, donde se constató la presencia de envoltorios de una sustancia que impresiona a marihuana.

Realizado el pesaje respectivo de la sustancia incautada, dio como resultado, la cantidad de 42 envoltorios, con un peso de  23 Kg. con 186 gramos, además del resultado  positivo para reactivo de campo de probabilidad para THC

Personal  de Policía Científica de la ciudad de Chuy, realizó el relevamiento correspondiente.

Se continuó la labor investigativa por parte de la Brigada Departamental Antidrogas de la ciudad de Chuy.

Enterada la Sra. Fiscal del Caso, la Justicia dispuso, diversas diligencias, entre ellas la detención y posterior conducción del masculino ante la sede Fiscal.

Finalizadas las instancias en la órbita Penal, la Justicia dispuso la condena de un hombre de iniciales B.L.S.G. de 24 años, como autor penalmente responsable de un delito previsto en el artículo 31 del decreto ley 19294, en la redacción dada por la ley 19172, en la modalidad de transporte de estupefacientes,  a la pena de dos años de penitenciaría, los que se cumplirán de la siguiente manera: 1 año de prisión efectiva y 1 año de libertad vigilada imponiéndose, medidas cautelares durante ese período, además de someterse a tratamiento de rehabilitación de sustancias estupefacientes conforme al Art. 9 Literales A, D y E de la Ley 19446.  

 

25-02-19