CONDENA PARA FUNCIONARIO POLICIAL POR DELITO DE RECEPTACIÓN

            El pasado día 30 del mes de octubre del año 2018; en circunstancias que personal del Programa de Alta Dedicación Operativa realizaba controles vehiculares en la ciudad de Castillos; se logra  la detención de un vehículo con chapa matrícula brasileña, el cual era conducido por un masculino, de 26 años de edad, que resultó ser un  funcionario policial de esta Jefatura de Policía.

            Éste exhibió documentación del vehículo marca Renault, modelo Sendero, color naranja, con chapa matrícula Brasileña; pero su conductor carecía documentación brasileña así como de aquella documentación que acreditara la entrada del automóvil al Uruguay.  

            Se pudo establecer en una labor conjunta con la Policía Militar brasileña que el vehículo mencionado se encontraba denunciado como hurtado en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, quedando incautado a disposición de la Justicia uruguaya.

            Se realizaron las actuaciones administrativas e investigativas de rigor.  

Finalizadas las instancias en la órbita penal, la Justicia dispuso la condena de un hombre de iniciales M.A.F.P. de 26 años,  como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de 12 meses de prisión, la que se cumplirá en regimen de Libertad Vigilada.

 

26-02-19