HECHO DE RAPIÑA EN ROCHA

En el día de ayer, en  horas de la tarde, se toma conocimiento a través del servicio 911, que en un comercio ubicado en esta ciudad se habría producido una rapiña, con persona herida de arma de fuego.

El hecho ocurrió en circunstancias que dos masculinos que portaban casco protector, ingresando uno de ellos al local comercial quien mediante amenazas con arma de fuego,  intimó al dueño del comercio a la entrega del dinero de la caja registradora.

Ante la resistencia del hombre de 52 años; el perpetrador le efectuó un disparo, hiriéndolo en el tórax. 

Consumado el hecho;  logró llevarse una parte de la caja registradora donde se guarda el dinero, no avaluándose al momento el daño ocasionado; dándose a la fuga en una moto vieja, estilo pollerita, la cual era conducida por otro masculino.

Se continúa la labor investigativa, a fin de la localización de los autores del hecho, a la espera de las resultancias de indicios recogidos en la escena del hecho.

Enterada la Sra. Fiscal del Caso, la Justicia dispuso, diversas diligencias.

 

26-02-19

 

ACTUALIZACIÓN  28-02-19

En el día de ayer, en horas de la noche, se toma conocimiento a través del servicio 911, que en calles Treinta y Tres y Florencio Sánchez de esta ciudad, se encontraban dos masculinos en actitud sospechosa.

Atentos a ello, personal del Grupo de Reserva Táctica con el apoyo del Grupo de Alta Dedicación Operativa, realizaron recorridas por la zona, procediendo a la identificación de esos dos masculinos.

Ellos resultaron ser, un joven de 20 años de edad, poseedor de antecedentes penales, y otro joven de 21 años, sin antecedentes.

Al masculino de 21 años, a quien se le realizó un registro corporal, se le incautó un arma de fuego: pistola BERSA calibre 22, que portaba entre sus partes íntimas.

Este hecho, presenta características similares en cuanto al modus operandi y descripción de los presuntos agresores y del arma involucrada, al hecho de rapiña a un comerciante de esta ciudad, quien resultara herido de arma de fuego, y que se diera a conocer mediante Comunicado de Prensa Nro. 35/19 del día de ayer, como así también a otros hechos de igual naturaleza acontecidos en la jurisdicción.

Se realizó el relevamiento correspondiente por parte del personal de Policía Científica.

Enterada la Sra. Fiscal del Caso, dispuso diversas diligencias, entre ellas la detención de los masculinos y conducción de los mismos ante la Sede Fiscal en el día de la fecha.

Se continúa la labor investigativa, a la espera de las resultancias de indicios recogidos en la escena del hecho y pericias del arma incautada, a fin de poder establecer la posible vinculación de los jóvenes en la perpetración de varios ilícitos cometidos en esta ciudad, y, en particular, al hecho de rapiña referenciado.

 

 

ACTUALIZACIÓN  04-03-19 

Relacionado con el Comunicado de Prensa Nro. 36/19, de fecha 28/02/19;  en el que se  hace referencia  a la detención  de dos masculinos que deambulaban en la vía pública en actitud sospechosa, por parte del personal del Programa de Alta Dedicación Operativa y Grupo de Reserva Táctica.

Los referidos masculinos; resultaron ser un joven de 20 años de edad, poseedor de antecedentes penales y otro joven de 21 años de edad sin antecedentes.

Al masculino de 21 años de edad, a quien se le incautó un arma de fuego; pistola marca Bersa, calibre 22.

El hecho en cuestión;  presenta características similares del modus operandi y la descripción de los  presuntos agresores y del arma involucrada en una  hecho de rapiña a un comerciante  de esta ciudad, quien resultara herido de arma de fuego, el cual se diera a conocer en el Comunicado de Prensa Nro. 35/19 de la fecha 27/02.19; como así también a otros hechos de igual naturaleza acontecidos en la jurisdicción.

En el marco del cumplimiento de las diligencias dispuestas por la Justicia, en circunstancias que se realizaba un allanamiento en el domicilio de uno de los detenidos, fueron incautados varios efectos, los que son vinculados a los hechos ocurridos; en ese mismo acto, un masculino de  29 años,  poseedor de antecedentes penales, se desacató ante las autoridades presentes, ofreciendo resistencia ante el accionar Policial, amenazó de muerte a uno de los funcionarios Policiales, procediéndose a su detención.

Enterada la Sra. Fiscal del Caso, dispuso diversas diligencias, entre ellas la detención y conducción de los masculinos ante la  Sede Fiscal.

Finalizadas las instancias en la Órbita Penal, la justicia dispuso:

La Formalización de la Investigación respecto de un hombre de iniciales  A.F. S.C. de 20 años de edad, por la  presunta comisión de “ un delito de rapiña especialmente  agravado  como coautor, dos delitos de hurto especialmente agravado  en calidad de autor y un delito de lesiones graves en calidad de coautor en reiteración real,  a la prisión  preventiva por el plazo  90 días.

La condena  de un hombre de iniciales F.E.R.P. de 21 años, como autor penalmente responsable de “ un delito de rapiña especialmente  agravada,  dos delitos de hurto especialmente agravado,  un delito de lesiones graves y un delito de porte de armas en la vía publica en régimen de reiteración real, a la pena de 6 meses de prisión.

La condena de un hombre de iniciales N.Y.P.N, de 29 años, como autor penalmente responsable de “un delito de desacato agravado en régimen de reiteración real, con un delito de encubrimiento” a la pena de 10 meses de prisión.