BALNEARIO LA CORONILLA: CONDENA A 28 AÑOS POR FEMICIDIO

Relacionado con el Comunicados de Prensa Nros. 24/18 y 25/18, emitidos el día 12/03/2018, el cual hace referencia a un hecho de sangre, en el Balneario La Coronilla, de este Departamento; donde una persona de sexo masculino habría ultimado a su pareja en una zona de difícil acceso dentro del área boscosa.

En esa oportunidad, se realizaron diversas averiguaciones y rastrillajes lográndose ubicar al sospechoso; un hombre de 23 años, el cual se encontraba oculto en una zona boscosa en las afueras de dicho balneario.

Al ser indagado, éste reconoció haber ultimado a su pareja, indicando el lugar de los hechos.

En dicho lugar fue encontrado el cuerpo sin vida de la víctima, una mujer de 30 años.

Fue enterada la Sra. Fiscal del caso, quien dispuso diversas diligencias. Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, en el día de ayer la Sra. Juez Letrado de 2do Turno de la ciudad de Chuy, Dra. María José Camacho, en juicio oral y público, dispuso la condena definitiva de H.J.P.A., de 24 años, quien se encontraba recluido en un Centro Penitenciario con prisión preventiva por este homicidio; como autor penalmente responsable de “un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación y muy especialmente agravado por femicidio, en concurso formal con un delito de aborto”, a la pena de 28 años de penitenciaria.