MASCULINO CONDENADO POR VARIOS DELITOS DE HURTO

El día 05 del mes de febrero próximo pasado, en horas de la noche,  se presentó en la Dependencia Policial, en el Balneario La Paloma, un hombre de 65 años, dando cuenta del hurto de varios efectos.

El hecho ocurrió mientras el damnificado se encontraba en la capital del País, dando la descripción de un masculino de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales, a quien le habría dado para alojarse en la finca mientras éste le realizaba algunos trabajos.

En el marco de la continuidad de la labor investigativa, personal de Áreas de Investigaciones de Zonas I y II,  realizaron diversas actuaciones.

En  allanamiento  realizado por parte del personal del Grupo de Reserva Táctica en apoyo al personal de Investigaciones de las Zonas I y II, en una finca ubicada en la ciudad de Rocha, se procedió a la detención de un masculino de 28 años de edad, quien intentaba evadir la presencia Policial, por la parte trasera de la finca.

Al momento de la detención; el masculino llevaba consigo varios efectos; entre ellos, dinero y  joyas;  presumiéndose que las mismas podrían ser de procedencia ilícita. En otro orden se pudo establecer que el mismo, se encontraba  requerido a nivel Judicial por su presunta participación en  varios ilícitos cometidos en la ciudad de Rocha y La Paloma.

Enterada la Sra. Fiscal del Caso dispuso diversas diligencias, entre ellas la detención y conducción del masculino ante la Sede Judicial.

Finalizadas las instancias en la órbita Penal, la Justicia dispuso, la Condena de un hombre de iniciales E.S.S.R, de 28 años, como autor penalmente responsable de “dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y un delito de receptación, todos  en régimen de reiteración real”, a la pena de 12 meses de prisión.