MUJER CONDENADA A PRISIÓN DOMICILIARIA POR TENENCIA NO PARA CONSUMO DE ESTUPEFACIENTES

        El día 06 del corriente mes, próximo a la hora 04.30 de la madrugada, en jurisdicción de la ciudad de Chuy, en circunstancias que el PADO realizaba controles en el marco de Operativo “Gavilán”, se detuvo un vehículo tipo auto, marca Audi, con matrícula del Departamento de Paysandú,  el cual era conducido por una mujer de 46 años de edad, poseedora de antecedentes penales.

            En el registro realizado a la mujer,  se le incautó del interior de sus ropas un tubo de plástico el cual contenía en su interior  16 envoltorios de nylon (lágrimas), con sustancia de color blanca con apariencia a cocaína;  y otro envoltorio, más grande con una piedra en su interior de unos dos centímetros de  diámetro, también con apariencia a cocaína; además de dinero y dos teléfonos celulares.

            Personal de Policía científica de Chuy, realizó el relevamiento correspondiente.

            Se continuaron las actuaciones por parte del personal de Área de Investigaciones de la ciudad de Chuy.

            Enterada la Sra. Fiscal del Caso, dispuso diversas diligencias, entre ellas la detención y conducción de la femenina ante la Sede Judicial. 

            Finalizadas las instancias en la órbita Penal, la Justicia dispuso la condena de una femenina de iniciales M.G.M.V., de 46 años de edad, como autora penalmente responsable de “un delito previsto en el Artículo de la Ley 14.294,  en la redacción dada por Ley  19.513, en la modalidad de Tenencia no para consumo de estupefacientes”, agravada por el  Art. 35 bis (transporte de cocaína en su estado de base libre o fumable, incluida la pasta base  de cocaína), a la pena de 24 meses de prisión los cuales serán sustituidos por  prisión domiciliaria.