CONDENADO POR DELITOS DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO Y DESACATO

            Relacionado con el Comunicado de Prensa Nro. 27/19, emitido por esta Jefatura en la fecha 13/02/2019, en el cual se hace referencia a las actuaciones realizadas por esta Policía, en el mes de febrero ante la denuncia efectuada por un adulto mayor de 75 años de edad, por ingreso a su propiedad y amenazas hacia su persona por parte de un masculino de 32 años de edad.

            En esa oportunidad, se realizaron las actuaciones correspondientes, se enteró a la Sra. Fiscal del Caso, quien dispuso la Formalización de un hombre de iniciales  M.R.P.D.S., de 32 años, con  medidas cautelares  por el plazo de sesenta días.

            Ante nuevas y reiteradas denuncias presentadas por la víctima;  y la constatación por parte de esta Policía del incumplimiento por parte del hombre formalizado, de las medidas ya mencionadas, dispuestas anteriormente,  fue enterada nuevamente la Sra. Fiscal del Caso, la que dispuso diversas diligencias; entre ellas, la detención y conducción de éste ante la Sede Fiscal.

            Finalizadas las instancias en la órbita Penal, la Justicia dispuso, la condena  de M.R.P.D.S. de 32 años,  como autor  penalmente responsable de “un delito de violación de domicilio agravado en régimen de reiteración real con un delito de desacato agravado”, a la pena de 3 meses y quince 15 días de prisión.