FORMALIZADO CON PRISIÓN POR DELITO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

ZONA I - U.E.V.D. Y G. -  ROCHA

 

            El día martes 12 del corriente, en horas de la madrugada, se toma conocimiento a través del servicio 911 que de una finca ubicada en el Barrio Lavalleja de esta ciudad, una mujer de 46 años de edad, solicitaba la presencia Policial,  por  un incidente familiar.  

            Al lugar concurre en forma inmediata personal del Grupo de Reserva Táctica, constatando que  la víctima se encontraba en el interior de la finca caída en el suelo, solicitando ayuda al funcionariado; encontrándose la misma, consciente y  semi-desnuda.

            En ese interín sale de una habitación;  un masculino de 36 años de edad, totalmente desnudo, alterado y exaltado,  quien amenazó de muerte a la víctima e intentó agredirla físicamente; lo que fue impedido por el personal Policial, siendo reducido, detenido y trasladado al local Policial.  

            Se continuaron  las actuaciones por parte de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de Rocha.

            Personal de Policía Científica, realizó el relevamiento correspondiente en el lugar debido a que había desorden y mobiliario destrozado.

            Enterada la Sra. Fiscal del caso dispuso diversas diligencias.

            Finalizadas las instancias en la órbita penal, la Justicia dispuso, en el día de ayer, la Formalización de la Investigación, respecto de un hombre de iniciales  M.A.R., de 36 años de edad, por la presunta comisión de “un delito de Violencia doméstica especialmente agravado en reiteración real, con un delito de desacato agravado”, imponiéndole como medida cautelar  la prisión preventiva por el plazo de 60 días.

 

14/03/19